Noticias

Cómo será el futuro digital en España

2013 Spain Digital Future in Focus

2013 Spain Digital Future in FocusYa hace unos años que en este país el futuro pinta muy negro, sin embargo hay un sector que parece sí tiene futuro y además es imparable. Estamos hablando del sector digital en España.

Recientemente Comscore ha realizado un estudio el que se analizan las tendencias sobre el uso de Internet, vídeo online, telefonía móvil, redes sociales y comercio electrónico en España, 2013 Spain Digital Future in Focus.

Algunos de los datos más significativos de este estudio son los siguientes:

  • El número de españoles que han navegado por internet a diario durante el último mes del 2012 ascendió a 17 millones, un 9% más respecto al año anterior.
  • La tendencia en la compra de teléfonos móviles es adquirir un Smartphone. Convirtiendose España en el país con mayor penetración de smartphones en Europa, con un 66% de los usuarios de móvil.
  • La visualización de videos desde el móvil creció un 164% en España el año pasado.
  • Las tables también han entrado en fuerte en los hogares. Casi 4 millones de españoles que tenían un smartphone también poseían una tableta a finales de 2012.
  • Aumenta la media de horas que pasamos conectados a internet. En España esta media es de 24,7 horas/mes, en Europa de 26,9 horas/mes y en EEUU se sitúa en 46,8.
  • El acceso a redes sociales se realiza cada vez más desde móviles y disminuye en PC’s.
  • Crece la tendencia comercial desde el móvil. Se realiazan 3 tipos de actividades relacionadas con el comercio desde aparatos móviles: buscar características de producto 13%, encontrar ubicación de una tienda 13% y comparar precio de los productos 16%.

Estos datos nos muestran la importancia de internet en el ámbito comercial y el enfoque que las empresas debemos dar a nuestros modelos de negocio facilitando la navegación y la conversión vía móvil y tablet.

Artículo patrocinado por el área de marketing y comunicación de IL3-UB.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir