Social Media

Cómo tener varias cuentas en Twitter con un mismo email

¿Te lo has preguntado alguna vez?

A mi, la verdad, es que más de una vez y de dos me ha podido venir bien conocer la forma de tener dos o tres cuentas de Twitter, pero, como ya sabes, la red social de los ciento cuarenta caracteres no lo permite, y exige que cada cuenta tenga vinculada un email.

Por suerte, como dice mi cuñado, en internet encuentras de todo, y si quieres saber cómo hacer algo basta con que lo googlees, y listo, como por arte de magia te aparecerá la solución si es que la hay.

Bueno, ya sabemos que Twitter es una fuente increíble de información. En los últimos tiempos está decayendo un poco, pero a mi me sigue pareciendo un canal social impresionante para obtener información en tiempo real, y, como también he dicho ya, a veces me habría sido de gran ayuda el poder abrir un número indeterminado de perfiles en este canal sin necesidad de añadir un correo para cada uno.

Para hacer esto solamente necesitas una cuenta de Google y Gmail para crear un nombre de usuario para cada cuenta.

Lo primero que tienes que hacer es entrar a tu cuenta de Gmail y hacer click en la rueda de “Configuración” arriba a la derecha. Localiza la opción “Cuentas” y vete a “Enviar mensaje como”, y luego selecciona en “añadir otra dirección de correo tuya”.

Ahora se te abrirá un pop- up en el que señalarás la opción “Alias” y rellenar los datos de “Nombre” para que sepas que cuenta es cuál y cuál quieres que sea el alias. Puedes abrir todas las que quieres, pues tus alias quedan incorporados a tu correo, y de esta forma, Twitter ya no los identificará como el mismo, y podrás acceder con un único correo a todas las cuentas de Twitter que necesites

Eso sí, tienes que tener en cuenta que si no te organizas bien con las cuentas y con Twitter, es posible que te líes y no sepas a qué cuenta corresponde cada alias, por lo que es muy recomendable identificarlas adecuadamente para evitar esto. Además, tienes que considerar que todas las menciones y notificaciones que recibas en las cuentas creadas con el mismo correo, te llegarán a tu correo de Gmail.

Lo mejor, indiscutiblemente, es identificar los alias con los nombres de usuario de las cuentas de Twitter asociadas a ese email, aunque hay quien prefiere hacerlo con números. Yo prefiero la primera opción, me parece mucho más clara.

Este truco, sin duda, es de mucha utilidad, y es mucho más cómodo a la hora de crear varias cuentas en la red social de microblogging, y, aunque no lo he probado, pero igual vale también para otros canales sociales.

 

 

 

3 de comentarios

3 Comments

  1. Francisco

    8 septiembre, 2017 en 19:40

    Hola, hice el ejercicio y me pide ingresar un codigo para validar la cuenta. Código que viene en un supuesto mail enviado a la nueva dirección del mail (la que es el alias)
    Tengo ese problema
    Muchas gracias de antemano

  2. Delia Carballo

    19 julio, 2017 en 19:58

    No entiendo lo que explicas en este post. La funcionalidad “Enviar correo como” sirve para poder escribir desde tu cuenta de Gmail utilizando otras direcciones de email. Lo de marcarlas como “alias” o no, sirve para gestionsr cómo procesa tu cuenta los mensajes relacionados con esa cuenta.

    Entonces, ¿qué dirección de email pones tú en “Enviar correo como” para que te funcione como un alias y recibir correos dirigidos a ese alias?

    Yo lo que llevo usando hace años para crear varias cuentas en medios sociales es lo que Gmail llama alias y que explico en mi blog. Si quieres te paso el enlace y lo comentamos 😉

    • inmajimena

      24 julio, 2017 en 7:22

      Hola,Delia,

      precisamente hablaba de eso, de usar ese “alias” para los medios sociales, no para distintas cuentas de correo. 🙂

      No obstante, igual me he explicado mal…Mil gracias por el comentario.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir