Marketing

Cómo transferir archivos confidenciales

Bancos, asesorías, consultoras, operadoras de telefonía, bufetes de abogados, etc., son algunas de las empresas que cuentan con políticas de confidencialidad reguladas y que, sin embargo, envían mayor volumen de información a terceros. En respuesta a la necesidad de transferir información de manera segura y confidencial nace Tranxfer, un sistema pionero que permite enviar ficheros grandes y confidenciales de forma cómoda y segura, sin necesidad de descargar ningún tipo de software.

A diferencia de otros sistemas de uso doméstico o particular, Tranxfer es una nueva herramienta que permite la compartición de archivos tanto de la propia empresa como con firmas externas (partners, clientes, proveedores, etc.), y controla y elimina el riesgo de fuga de información entre las mismas. El proyecto, desarrollado por el holding empresarial ISIS para la creación de productos innovadores para corporaciones (B2B), controla el ciclo de vida del intercambio de archivos, reduciendo al mínimo los ‘agujeros’ de seguridad propios de entornos empresariales con políticas de confidencialidad reguladas como aseguradoras, bancos, operadores de telecomunicaciones, bufetes de abogados, consultoras y asesorías, etc.

Para realizar el envío, el usuario que necesita transferir documentación a una persona puede facilitar el nº de móvil del receptor, que recibe un mail con el link para la descarga y un código de autorización en el móvil. “El desarrollo de este sistema responde a una necesidad clara de gestionar los archivos de datos sensibles, al mismo tiempo su uso facilita cualquier tipo de auditoría y control de los procesos de envío y recepción”, explica Miguel Planas, co-fundador de Tranxfer. De hecho, se estima que recibimos una media de 3.500 mails con ficheros adjuntos al año. “Esta cifra puede convertirse en una actividad de alto riesgo si tratamos con información confidencial protegida propia de sectores que generan una gran cantidad de información”, recuerda Planas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir