SEO

Cómo usar la etiqueta schema en la web semántica

La tendencia en los principales buscadores de internet es aproximarse a la web semántica. Fomentar el desarrollo de páginas web fáciles de clasificar según un significado concreto y bien definido de las palabras, para conseguir resultados en las búsquedas más completos y de mayor calidad.

Para ello, los principales buscadores han colaborado para crear un esquema de marcado de datos que les permita ofrecer resultados más precisos, se trata de schema.org. Con este sistema de marcado, los Webmasters pueden implementar microdatos que estructuran la información para hacerla visible y clara ante los motores de búsqueda y, a su vez, mejorar la calidad de los resultados de búsqueda.

Pero, ¿cómo y cuándo debemos usar schema.org?

Usar el esquema schema.org para etiquetar el código HTML es bastante sencillo, usamos los microdatos. Hay varios de tipos para etiquetar nuestras páginas web: trabajos creativos como blogs, pinturas, música, artículos, programas de televisión… además de permitir etiquetar personas, organizaciones, eventos, lugares… A su vez, cada tipo tiene distintas propiedades, que en algunos casos serán un elemento de otro tipo, como puede ser el autor de un artículo, que se puede etiquetar como una persona.

Debemos ser conscientes que habrá información que para nosotros es relevante que no se puede etiquetar bajo el esquema de microdatos y que tenemos que adaptarnos al tipo de contenidos que sí tienen etiquetado.

La página web schema.org contiene toda la información necesaria para el uso de este sistema de etiquetado. Échale un vistazo y no dudes en aplicarlo en tu página web.

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