Social Media

Cómo usar Twitter para divulgar ofertas y promociones si tienes una PYME

Cómo usar Twitter para divulgar ofertas y promociones si tienes una PYME. Twitter puede ser un arma muy útil si tienes un pequeño negocio y quieres hacer partícipes a tus clientes (fidelizados o potenciales) de promociones eventuales u ofertas, Twitter es una buena herramienta de divulgación.

A continuación ofrecemos una serie de consejos y pasos muy básicos para comenzar en la red social de microblogging. Si bien no se puede considerar un manual para profesionales, sí es un comienzo para aquellos pequeños negocios que quieren iniciarse en las redes sociales para prosperar.

Paso 1. ¿Ya tienes tu cuenta en Twitter?

Si no es así, abre una de inmediato. Lo primero es buscar un nombre para tu cuenta, que debe corresponderse, idealmente, con el de tu negocio o sector. Por ejemplo, si tienes un negocio llamado Peluquería Pepi, o un restaurante denominado Casa Manolo, abriremos una cuenta llamada @peluqueríaPepi o @restaurante_CasaManolo. No olvides rellenar la biografía con los datos esenciales, como la localidad donde está situada.

Paso 2. ¿Tus clientes ya lo conocen?

Cuando ya tienes la cuenta (en otro momento hablaremos de customizarla), lo importante es encontrar seguidores. Incluye tu usuario en tarjetas de citas, servilletas del restaurante o, incluso, en cualquier tipo de publicidad que realices. Tu número de seguidores irá subiendo.

Una manera de incentivar que aumenten tus seguidores es usar hashtags. Los hashtags son palabras clave con una almohadilla (#) delante. Por ejemplo, si operas en el área de Madrid, puedes usar en tus comunicaciones #Madrid, #restauranteMadrid o #peluqueríaMadrid, por ejemplo.

Paso 3. Empieza con las promociones y las ofertas

Cuando tengas un número aceptable de seguidores, puedes realizar tu oferta o promoción: incentiva el hecho de que sean seguidores o de que hagan mención en la red social de microblogging: “Hoy tenemos un 50% de descuento en todos nuestros artículos para nuestros seguidores” o “¿Te han gustado nuestros platos? Cuéntaselo a tus seguidores y te regalaremos el postre la próxima vez que vengas #promoPostre”.

Post patrocinado por:

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir