Social Media

Cómo usar Twitter profesionalmente (I)

Twitter, y las redes sociales en general, son una manera útil de comunicarnos con nuestros públicos, lo que implica que se ha de usar de una manera profesional si somos una empresa.

Un error muy común en las pequeñas empresas es usar de la misma manera el Twitter profesional y el personal, y en muchos casos son el mismo. En este artículo explicaremos los tips a seguir si queremos tuitear empresarialmente.

Cómo usar Twitter para la empresa

  • Crea un perfil con palabras clave: un perfil con las palabras clave que definen a tu empresa, producto o marca será un perfil fuerte, no lo olvides. Deja las expresiones vagas, soñadoras o misteriosas para el perfil personal.
  • Marca el tono: al igual que cuando le escribes a un proveedor o a tu pareja, el tono no es el mismo. Busca un registro que se adapte a lo que vendes; si es formal, mantén en todos tus tuits ese registro. Piensa que son seguidores de la marca, no amigos con los que te vas a tomar cañas.
  • Adora al hashtag: los hashtags son aquellas palabras o conjunto de palabras precedidas de #, que sirven para las búsquedas en Twitter. Los hashtags se pueden llegar a convertir en TT (Trending Topic o tema del momento) y aparecer en la página de inicio de Twitter. Por ejemplo, si tienes una empresa de ibéricos, puedes usar un hashtag que defina un producto (#jamonserrano) que te ayudará a atraer más seguidores a tu perfil.
  • Haz un follow a gente interesante: Y con esto  no nos referimos a Punset, sino a empresas de tu mismo sector, bloggers que hablen del mismo tema, periodistas, clientes que pertenezcan a compañías, proveedores, etc.
  • Espacia los tuits: … y colócalos en un horario de impacto. Si tus seguidores tienen horario de oficina o consultan el Twitter por la noche, debes saberlo y programar entonces los mensajes. Deja, al menos, 15 minutos entre tuit y tuit: nadie quiere que le colapses el TL (Time Line), es muy desagradable, y lo único que le conseguirás es tener menos seguidores.
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