Social Media

Cómo usar Twitter profesionalmente (II): imagen de marca

En el post “Cómo usar Twitter profesionalmente (I)” hablamos sobre el contenido que colocamos en esta red social, el cómo y el cuando del microblogging. En esta segunda parte queremos hacer hincapié en la imagen que ha de dar nuestro perfil profesional de Twitter, unos tips útiles para crear una imagen de marca en Twitter.

Personalizar profesionalmente el perfil de Twitter

Bien seas una gran corporación, un autónomo o una PYME, estos consejos los puedes aplicar a tu perfil de Twitter empresarial. Sigue leyendo, te contamos cómo personalizarlo.

  1. ¡Rellena! Twitter no te obliga a rellenar todos los campos del perfil, y hay algunos que se pueden obviar, a merced de la privacidad. Pero si tu perfil es empresarial, ¡no lo hagas! Rellena toda la información que puedas, incluyendo los datos de contacto. No en vano, Twitter ha de ser una pasarela para ponerte en contacto con clientes, proveedores o socios. Así que no te olvides de nada, incluido el portal web de tu empresa.
  2. Imagen, la cara de la empresa. Pon una imagen, no dejes el “huevo” que por defecto viene en la red social. Y ve más allá de poner tu cara: por muy guapo que seas, un logo siempre es un valor añadido. Procura que no tenga texto y sea reconocible, así se vera en los RT´s y las menciones. ¿No tienes? En este caso, opta por una imagen lo más profesional posible, sobre un fondo blanco o azul, si no quieres arriesgar.
  3. Y también la imagen de fondo. ¿Ya tienes foto de perfil? ¡Bien! Ve más allá y personaliza el fondo, es muy sencillo, lo puedes cambiar el las opciones de Configuración—>Diseño—>Cambiar imagen de fondo. Aplica el mismo logo, o una imagen representativa de la empresa. Este punto es muy recomendable, ya que aporta seriedad al perfil.
  4. Colores. No hay que descuidar el diseño ni en los colores: Twitter te permite cambiar el color de tu TL, así que aplica, si queda bien, los colores corporativos de la empresa. Si esto fuera poco recomendable por la legibilidad, opta por tonos degradados del mismo color.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir