Social Media

Twitter se pone serio con las amenazas y agresiones entre sus usuarios

El clima de hostilidad que se respira en los últimos tiempos convierte a las redes sociales en el polvorín perfecto en el que cualquiera puede prender la mecha de las descalificaciones, etc. Es por eso, que se hace necesario cierto control en lo qu está o no está permitido decir en estos foros públicos que son las redes sociales. Un tema peliagudo y nada trivial en el que se entremezclan la libertad y el libertinaje y una palabra maldita amenaza con hacerse presente: censura.

Cómo usar Twitter para divulgar ofertas y promociones si tienes una PYME

Sea como sea, la red social del pajarito azul dice adiós a la impunidad en este tipo de actos. Twitter ha tomado la determinación de cambiar las reglas de juego en su tablero, endureciendo su normativa para evitar así amenazas y comportamientos abusivos y/o violentos entre usuarios.

Si bien esas modificaciones no son muy trascendentales si que marcan un cambio en la actitud de Twitter que acepta modificar su normativa ante la presión de políticos, gobiernos e instituciones que apuntan que ciertos grupos terroristas o bandas radicales nutren sus filas con usuarios de esta red, sin que se haga nada para evitarlo.

Lo cierto es que pese a esta nueva postura de Twitter, todavía no han trascendido las acciones concretas que van a llevar a cabo. Por el momento se han limitado a hacer público en su blog oficial un comunicado en el que apuntan que “Twitter no tolerará comportamiento que busque acosar, intimidar o utilizar el temor para silenciar la voz de otro usuario. Como siempre, nosotros adoptamos y alentamos la diversidad de opiniones y creencias, pero continuaremos tomando medidas sobre cuentas que crucen la línea hacia el abuso”.

Asimismo, en ese mismo comunicado enfatizan en el hecho de que “no estará permitido fomentar la violencia contra otras personas o atacarlas o amenazarlas directamente por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad”. Además, se prohíbe de manera tajante “la creación de múltiples cuentas con usos superpuestos” con los que evadir la suspensión de otras cuentas.

Y del mismo modo, se recuerda que no se permiten las amenazas, así como incitar a la violencia, algo que toma mucho sentido teniendo en cuenta las amenazas terroristas o la incitación al terrorismo que muchos apuntan que se produce en Twitter.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir