Marketing

¿Cómo utilizar a los Social Media para encontrar trabajo?

Encontrar trabajo se ha convertido en uno de los objetivos a largo plazo de todos los recién titulados. ¿Cómo incrementar nuestras oportunidades de encontrar el puesto que deseamos? ¿Cuál es la mejor manera de incorporarse al mercado laboral sin tener que esperar durante años?

Pues bien, si te encuentras en una situación similar, presta atención a los siguientes consejos y recuerda que tu marca personal es la que todos los empresarios desean conocer.

–          Fíjate en los perfiles sociales de personas de tus círculos cercanos que ya han encontrado trabajo. Debes encontrar aquellos puntos positivos que han hecho que su perfil sea mejor que el tuyo e intentar mejorar.

–          Presta atención a LinkedIn y a las ofertas de última hora. Esta red profesional pone a nuestro alcance numerosas posibilidades. Pues gracias a ella podemos ver quiénes son los conocidos de nuestros contactos que podrían relacionarnos con el reclutador. Esta puede ser la clave para nuestro éxito. Debemos saber siempre a quién enviarle nuestro CV, en caso contrario corremos el riesgo de que se pierda por el camino.

–          Mantén tus perfiles sociales actualizados aunque ya hayas encontrado trabajo. Es mejor ir haciéndolo poco a poco que verse en la situación de tener unas cuantas semanas para actualizarlo todo y comenzar con una nueva búsqueda.

–          Ten cuidado con lo que publicas. Todo comunica algo acerca de tu carácter y no debes dejarte llevar por impulsos que podrían dañar tu imagen personal. Intenta evitar las situaciones conflictivas y publica información relacionada con el campo en el que deseas encontrar un puesto laboral.

En definitiva, los Social Media pueden convertirse en tu mejor aliado a la hora de encontrar el puesto de trabajo deseado. Tan solo debes invertir tiempo y esfuerzo para alcanzar el objetivo deseado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir