Marketing

Cómo valorar la calidad del contenido publicado

contenidoUna valoración del contenido emitido por parte de una marca es algo muy difícil de realizar. En teoría, toda marca sabe que debe realizar una valoración posterior a los resultados obtenidos, sin embargo, son pocas las empresas que la hacen.

Esto se debe a que la tarea es muy complicada, pues ¿cómo podemos medir la calidad sin perder de vista a la objetividad?

Bien, a continuación os daré un truco que os ayudará a liberaros de la subjetividad, en cierto modo. Lo que siempre debéis evitar es darle una valoración al contenido en función de cuantas personas lo han compartido. Este error podría acabar con la motivación de los responsables de la creación de los mensajes. Bajo ninguna circunstancia deberás equiparar la calidad de lo que hacen con las veces que ha sido compartido.

Pero, ¿entonces cómo saber si el contenido ha sido valorado positivamente por parte de los receptores? Intentando averiguar quién lo ha compartido. Si los líderes de opinión del sector han encontrado al contenido interesante, entonces éste ha sido correctamente creado.

Todo somos conscientes de que hay campañas que son compartidas no por su calidad, sino por factores como el humor o la muestra de emociones y empatía. No podemos, ni debemos, establecer una relación directa entre calidad y frecuencia con la que algo se comparte.

En definitiva, me arriesgaré a afirmar que lo que de verdad cuenta no es cuántas veces se comparte un mensaje publicitario, sino quién lo comparte. ¡Cuidado antes de realizar cualquier valoración de contenido!

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