Social Media

Cómo ver perfiles en Linkedin en modo privado

linkedinYa conoces la red profesional Linkedin, y seguro que sabes también que puedes ver perfiles de otros usuarios, aunque, es posible que, a veces quieras ver pero no quieres que nadie sepa que los has visto, y para eso, puedes usar el modo privado.

Al visualizar un perfil en modo privado, el tuyo aparece en la sección Quién ha visto tu perfil como Miembro de LinkedIn – Esta persona está viendo perfiles en el modo privado. El modo privado hace que no se comparta ni se muestre tu información.

Si realmente quieres pasar desapercibido por la plataforma Linkedin y no quieres que tus datos sean visibles a aquellos perfiles que visitas, puedes configurar de una forma muy sencilla tu perfil. Para ello, revisa la Privacidad y la configuración de tu cuenta, que puedes modificar si colocas el cursor sobre la foto de tu perfil, en la parte superior derecha. Linkedin te pedirá tu contraseña, y luego, haz click en “selecciona qué información pueden ver otros usuarios cuando visitas su perfil”.

Linkedin te ofrece tres modos o formas, y de ellas dos son privadas. La primera opción es la que la red social da por defecto, y en ella se muestra el nombre, el titular, la localización y cuál es el sector profesional de la persona que visita el perfil. La segunda opción puedes mostrar las características generales del perfil, este es el modo semiprivado, y en esta muestra datos como el cargo, la empresa o el sector. La tercera es la que te interesa si quieres ser invisible.

Tienes que tener en cuenta una cosa importante: si eliges tanto el modo privado como el modo semiprivado, no podrás acceder a las estadísticas de tu perfil, pues Linkedin las deshabilita. Por lo tanto, no podrás ver quiénes han sido las 5 últimas personas que han visto tu perfil en los últimos 90 días, ni cuántas visualizaciones totales has tenido en el periodo señalado, y tampoco sabrás cuántas veces ha aparecido tu nombre en la sección de búsqueda de Linkedin.

A ver, todo depende de los objetivos que tengas y para qué uses Linkedin, pero, si lo que quieres es conseguir posición y visibilidad, la opción privada te va a perjudicar más de lo que te va a beneficiar. Piensa que las estadísticas de Linkedin te ofrecen datos más que interesantes para saber si tu perfil se ha visto más o menos, por ejemplo.

Como alternativa, siempre puedes comprar una cuenta de Linkedin Premium. Con esta modalidad de membresía puedes navegar sin problema en la modalidad privada y seguir viendo la lista de aquellos usuarios que han visto tu perfil en los últimos 90 días, algo que, como ya he comentado, no puedes hacer con una cuenta Básica. De cualquier forma, con una cuenta Premium tampoco podrás ver los nombres de aquellos usuarios que tengan configurada su cuenta en modo privado y que hayan visto tu perfil, y esto se hace para respetar la privacidad de los usuarios, según Linkedin.

1 Comment

1 Comment

  1. Toni

    15 junio, 2017 en 20:13

    Hola, si configuro el modo privado, veo el perfil de, pongamos, Pepe y, a continuación, vuelvo al modo normal (donde se ve nombre, foto, etc.), Ve Pepe quien ha visitado su perfil o no? Gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir