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¿Cómo y qué contenidos consumimos los europeos?

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Entre todo lo que Internet permite hacer, la consulta de información, por parte de los usuarios, es una de las acciones más llevadas a cabo. Y es que en la vastísima cantidad de contenidos que pululan por las redes cualquiera puede encontrar cualquier cosa que se plantee.

Cómo y qué contenidos consumimos los europeos

Por tal de comprender cómo se consumen dichos contenidos en esta marabunta de información, la plataforma de gestión de contenido Outbrain ha llevado a cabo un estudio en el que analiza los hábitos de consumo de contenido en los diferentes países europeos en los que la compañía tiene presencia. De este modo, se han estudiado los horarios de consumo, los dispositivos utilizados y las temáticas predilectas de 5 países: Italia, España, Alemania, Francia y Reino Unido.

Los resultados revelan, por ejemplo, que Alemania la hora de mayor consumo es al medio día en un equipo de sobremesa, mientras que si los contenidos son consumidos mediante el móvil la hora punta son las 10 de la noche. Estos datos coinciden con los registrados en Francia, Reino Unido e Italia, siendo para estos dos últimos las 9 de la noche cuando más contenidos se consumen mediante tablets. España destaca del resto de países, puesto que el mayor pico de consumo de contenido y que se repite en todos los dispositivos es a las once de la noche. ¿Variarán estos datos de España si finalmente sale adelante la propuesta del Gobierno de adelantar el prime time televisivo?

Un dato curioso que revela el estudio de Outbrain es que a pesar del boom de los dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, siguen siendo los ordenadores de sobremesa los más utilizados para el consumo de contenidos.

España es el país en el que la diferencia de uso entre los diferentes dispositivos es la más reducida de todos los países analizados. Así, por ejemplo, el consumo de contenido en móviles supone un 14% menos que en equipos de sobremesa y, el consumo en tablets un 13% menos que en sobremesa. En el caso de Alemania e Italia tienen un 16% menos en móvil, mientras que en tablets tienen un 28 y un 18%, respectivamente.

En cuanto a las temáticas que más interés despiertan el fútbol lo es para Alemania, Reino Unido y España, para Francia es el corazón y los famosos, y para Italia temas relacionados con la nutrición.

Si hablamos de interacción con dichos contenidos, los países con mayor interacción son Alemania, España y Francia con un 9%, 4% y 3% respectivamente, sobre la media, mientras que Italia y Reino Unido se encuentran con un -1% y -4% respectivamente por debajo de la media global.

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