Social Media

Comparte tu lado social más visual

comparte tu lado social más visualEl contenido visual viene en muchas formas, tamaños, colores, formatos…Algunas veces, el contenido nos hace recordar cosas, o nos lleva a lugares en los que hemos estado y han sido importantes para nosotros; algunas veces nos enseña ese reloj tan chulo que queremos comprar, otras veces, puede ser una foto de alguien a quien admiramos con una frase que compartimos con otros.

El buen contenido visual crea una respuesta emocional

Cuando queremos compartir unas risas o mostrar el aparatito tan molón que nos hemos comprado, compartimos imágenes que nos hacen la vida más fácil o que nos ayudan a resolver un problema. Compartimos nuestras emociones cuando compartimos imágenes.

No es un secreto que el Social Media Marketing se ha vuelto más visual. Incluso Twitter ha dado el salto a este plano con la incorporación de herramientas como Periscope a sus filas.

¿Y qué nos dices de Facebook Graph? La idea es conectarlo a las imágenes de Facebook.

Se trata de encontrar nuestra voz social en lo visual. Es el motivo principal por el que el Social Media funciona, es el boca a boca digital.

Hay un estudio de Marketshare llamado “Quantifying the Role of Social Media Voice in Marketing Effectiveness” que evidencia que este tipo de marketing es más fuerte que el tradicional, porque cuando hay muchas personas hablando de nosotros estamos extendiendo nuestro potencial a muchísimos posibles nuevos clientes.

Pero vayamos más despacio.

Word of Mouth Marketing+ contenido visual = voz social visual

En primer lugar, hay que tener un buen producto en el que los usuarios puedan confiar, ya que de lo contrario, generaremos un boca a boca, sí, pero negativo.

Para crear una voz social visual asegúrate de que conoces a tu comunidad y a tu audiencia. Piensa que tus imágenes no sólo resuenan en tu audiencia, aunque deben ser relevantes para ella en todo momento. Tus usuarios tienen que verse identificados con las imágenes que compartes. Por ejemplo, una foto de un pollo para una marca financiera no tiene mucho sentido, y tus usuarios se sentirán confundidos.

Pregúntate si se pueden sentir identificados con las imágenes que compartes y cómo puedes conectar con ellos y que compartan tu historia.

Por otro lado, una imagen de un atardecer es muy bonita y puede ayudar a relajarnos, pero, ¿qué dice de tu marca o de tu producto? Es fundamental conocer lo que ofreces para saber qué imágenes compartir con tu comunidad; piensa si realmente es útil si no dice nada de tu marca o de tu producto.

Y por supuesto, tienes que conocer a tu comunidad, a los influencers que pueda haber en ella.

La mayoría de personas piensan que ser influyente significa ser grande en tu nicho de mercado. Aquellas personas que siempre andan dando conferencias de un sitio a otro y tienen un millón de likes y retweets. Estos usuarios son geniales para conectar con ellos en redes sociales, y si logras que compartan tu contenido, tendrás una mayor repercusión.

Pero nos estamos refiriendo a otro tipo de influencers: a los verdaderos fans de tu marca, producto o servicio, que son los que hablan de ti porque han tenido una buena experiencia y lo quieren compartir con los demás.

Encuéntralos online, echa un vistazo a qué publican y qué comparten. Ellos serán tu principal apoyo.

Al crear contenidos que conecten con ellos lo compartirán y tu voz social visual se oirá más fuerte porque serán más que fans, serán prescriptores quienes promocionen tus productos y les dirán a otros que pueden confiar en ti.

¿Y tú, ya has encontrado tu voz social?

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