Noticias

Compartiendo experiencias

experienciaEl ser humano quiere ser feliz y para conseguir tal objetivo, es muy frecuente que recurra a distintas técnicas y estrategias que le acerquen un poco más a la vida en sociedad.

¿Por qué cuando vivimos en sociedad somos más felices? Porque compartimos momentos con otras personas, compartimos nuestras experiencias y esto nos hace sentir a nuestros conocidos cada vez más cercanos. Tal fenómeno nos llena de energía positiva y nos hace ser más productivos, tanto a nivel personal como profesional.

¿Cómo aplicar esto al marketing? Las marcas deben ser conscientes del potencial que tienen las acciones que unen a las personas, deben centrarse un poco más en lo emocional, dejando de lado el corporativismo. Es por ello por lo que ser una marca humana trae nada más que beneficios, sin embargo es muy difícil de crear tal imagen, y aún más difícil es mantenerla a largo plazo.

En cuanto a publicidad se trate, debes considerar la misma estrategia, comunicar de modo natural y cercano es muy positivo, pero esto debe ir siempre de la mano de una estrategia emotiva que busque unir a las personas.

Además, es buena idea recurrir a las acciones de guerrilla en las que los protagonistas son un grupo de desconocidos que comparten una experiencia inesperada y positiva. Esto les dejará un recuerdo muy bueno y les hará contárselo a sus círculos cercanos, obteniendo de tal manera publicidad gratuita y eficaz.

¡Vuelve tu marca más humana y no te arrepentirás!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir