Noticias

Comprar dominios: la mejor forma de proteger tu marca

comprar dominios

Los nombres de los dominios tienen una función que va mucho más allá del simple hecho de contar con una dirección útil para guardar y mostrar la información de nuestra empresa en la red. De hecho, la elección del dominio puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso de un negocio. Por todos es sabido que una presencia fuerte en Internet es fundamental para atraer a los consumidores y aumentar las ventas. En este sentido, los nombres de los dominios que elegimos dan información específica a los usuarios sobre la temática de nuestra web, influyendo en gran medida en el éxito de la empresa.

Pero después de todos los esfuerzos que es necesario realizar para poder  sacar a flote una tienda online, no podemos dejar nada al azar. Siempre es aconsejable proteger nuestra marca. Y para ello es recomendable comprar dominios parecidos a los nuestros para evitar que nuestros competidores puedan robarnos visitas y aprovecharse de la reputación de nuestra marca. El uso de varios dominios no solamente nos ayudará a atraer más tráfico a la web, sino que además más usuarios podrán encontrarnos a través de otros términos cuando realicen sus búsquedas en Internet.

comprar dominios

A la hora de comprar dominios para nuestra marca, lo más frecuente es empezar por aquellos que son iguales al nombre original pero con una extensión diferente. Dominios que pueden configurarse fácilmente para redirigir a los visitantes al sitio web principal. Esto es lo que ha hecho precisamente la página web Soloimprenta, que cuenta con el dominio Soloimprenta.es Soloimprenta.com. Llevando ambos al usuario a la extensión “.es”.

Este tipo de extensiones son muy interesantes cuando ofrecemos nuestros productos o servicios a países específicos, ya que podemos comprar los dominios con la extensión de cada país, lo que permite a los usuarios saber que tu empresa tiene presencia en dicho país. Además, investigaciones recientes han revelado que los consumidores se sienten más cómodos realizando compras online con empresas que se encuentran dentro de su entorno.

Si tus productos tienen nombres únicos y fáciles de recordar, también es una buena opción registrar estos nombres como dominios. Además, puedes configurarlos para que lleven hasta las páginas de los productos concretos de la web, proporcionando al consumidor información inmediata sobre los mismos.

También puedes plantearte la opción de comprar dominios para campañas concretas. Desde un término de búsqueda específico puede redirigirse al usuario a una landing page creada para este fin. De esta forma, ofrecemos a los potenciales clientes una forma sencilla y rápida de obtener información actualizada.

Lo importante es planificar con cuidado una estrategia que marque las directrices a seguir en la compra de dominios, de manera que sea rentable y positivo para nuestro negocio. Y es que los nombres de domicion han dejado de ser una simple representación de las empresas para convertirse en la “marca comercial”, con funciones muy parecidas a las que cumple una marca registrada.  Como ya ha enfatizado Bill Gates en alguna ocasión: “los dominios tienen y continuarán subiendo de valor más rápido que cualquier otra mercancía jamás conocida por el hombre”.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir