Marketing

Comprar online y recoger en tienda, una práctica que se extiende

cadena de suministro

El ecommerce está implantándose de manera progresiva, el negocio tradicional y físico resiste en sus posiciones y fruto de la combinación de ambos aparecen nuevos métodos que los usuarios llevan a cabo a la hora de adquirir sus productos. Uno de estos métodos híbridos es la compra online para recoger el producto en tienda (en inglés Buy Online, Pick In Store -BOPIS).

Comprar online y recoger en tienda, una práctica que se extiende

La compañía Parago ha realizado un estudio en el que se concluye que los retailers deben invertir todos sus esfuerzos en mejorar las ventas en su propio establecimiento, así como mejorar la tasa de retención de clientes. Por su parte, el comercio electrónico debe salvar esos obstáculos que suponen por ejemplo el tiempo de espera hasta que el usuario recibe el producto o los costes de transporte.

Además de tener en cuenta esto, hay que parar atención al hecho de que los usuarios se muestran agradecidos ante la existencia de ventajas, como lo son los descuentos, y de flexibilidad para conseguir el producto, por ejemplo comprando el producto online y recogiéndolo en un establecimiento físico.

Es por ello que se registra un creciente práctica del BOPIS: el 63% de los consumidores encuestados practica el BOPIS al menos 2 veces al año, y el 82% asevera que lo haría ante el reembolso económico de parte de su compra. El estudio de Parago apunta, además, que esta tendencia se incrementará de cara a la campaña de Navidad.

El añadir un espacio físico en todo el proceso de compra también tiene sus ventajas, ya que permite a los retailers mantener un contacto directo con el cliente, mejorar la experiencia de este, e incluso favorecer los vínculos para que se produzca una repetición de la compra y se vuelva cliente habitual y fidelizado.

Entre los productos que los usuarios más suelen comprar a través de ecommerce están aquellos pertenecientes a la electrónica y al ocio. Así, un 70% de los clientes lleva a cabo una labor de investigación para conocer todo sobre el producto, comparar precios e informarse de cómo adquirirlo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir