Conceptos

Comprar posicionamiento en Google, ¿realmente es una buena idea?


Comprar posicionamiento en Google, ¿realmente es una buena idea?Seguramente habrás escuchado hablar a estas alturas ya del posicionamiento en Google (SEM). Como sabes, se trata de una estrategia utilizada en marketing digital en la que el usuario paga por cada vez que otro usuario haga clic en el anuncio que nosotros colocamos en Google Adwords.

Su uso o no uso dependerá de los objetivos que nos marquemos, y se suele usar básicamente para captar leads, algo para lo que sí es efectivo, pero, realmente, si lo que queremos es posicionar nuestra marca en buscadores, no es tan efectivo, para eso es mejor crear una buena estrategia de inbound marketing.

Es cierto que al principio de comprar posicionamiento en Google todo parecen ventajas: nuestro anuncio sale destacado en las primeras páginas, pero, ¿qué pasa si por algún motivo el buscador más importante nos penaliza?, la respuesta es que será muy difícil recuperarnos de esa penalización.

Si lo piensas bien, comprando posicionamiento en Google hacemos que las visitas a nuestra web vayan en función de lo que invirtamos, y, en el momento en el que dejemos de invertir, se verán reducidas en un porcentaje muy importante. Además, cada visita tendrá un coste diferente según cómo se optimice la campaña.

Como decimos, otra desventaja que presenta es que en el momento que dejemos una campaña nuestra visibilidad, y por tanto nuestras visitas, se verán muy reducidas, incluso corremos el riesgo de desaparecer de los motores de búsqueda. ¡Ah!, también existe un falso mito, que no es otro que el que dice que simplemente por invertir en posicionamiento en Google, este nos va a posicionar mejor orgánicamente hablando.

Hay sectores en los que existe una gran competencia, y, es muy difícil hacer que tus anuncios tengan la visibilidad y el éxito que quieres y necesitas, ya que hay muchas marcas que pagan muchísimo dinero por copar los primeros puestos.

Entonces, ¿cuál es la alternativa?

Podemos utilizar otras estrategias en la que lo que hacemos es, simple y llanamente, atraer al lector hacia nosotros, al contrario del marketing agresivo que trataba de “secuestrar” al usuario. Esto es lo que hace el inbound marketing, ofrecer contenidos de una gran calidad para que sea el mismo usuario el que los encuentre y se interese en nosotros. Crear contenidos que satisfagan la necesidad que pueda tener de una forma atractiva y atrayente.

Como ventajas a la hora de usar el inbound marketing podemos señalar, por ejemplo, la reducción del coste de adquisición respecto a una campaña de publicidad, ya que es el usuario el que llega a ti, y no al revés.

Otra ventaja que podemos conseguir con esta estrategia, es que nuestros contenidos no están centrados en nuestras necesidades, sino en la de nuestros usuarios, con lo que nos aseguramos que van a satisfacer dudas o preguntas que ellos mismos puedan plantearnos, lo que hará que esos contenidos sean de utilidad para ellos.

Para las marcas y empresas es fundamental crear una relación lo más personal posible con los usuarios, lograr de alguna forma que interactúen con ellas y que hablen, compartan sus contenidos, las prescriban y que compren los servicios y productos que ofrecen. Con el inbound marketing conseguimos crear este engagement tan difícil de generar en muchas ocasiones. También logramos generar fidelidad, tan importante para una marca o empresa.

Una agencia digital en Madrid puede ayudarte a lograr tus objetivos y a posicionar tu marca o empresa de una forma efectiva, asegurándote de que no se van a cometer malas praxis que te perjudiquen.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir