Marketing

Comprar sigue siendo una moda

millennials

Adquirir productos continúa siendo una moda. Hay muchísimas personas que compran sin tener la real necesidad de poseer el producto. Todo esto se debe a la moda que determinadas marcas y diseñadores van creando.

Adquirir productos continúa siendo una moda. Hay muchísimas personas que compran sin tener la real necesidad de poseer el producto. Todo esto se debe a la moda que determinadas marcas y diseñadores van creando. La publicidad y las relaciones públicas también tienen mucho que ver con todo esto, sin estos dos factores sería muy difícil obtener la notoriedad que se necesita para convertir algo en moderno.

modaLos individuos adquieren pantalones vaqueros, por ejemplo, a pesar de tener otros siete en el armario. Los que tenían ya no son actuales y han decidido cambiar su armario. Esto es la cultura del consumo que han creado la moda y el capitalismo.

Por lo tanto, ¿por qué no relacionar a tu marca con la moda? Si piensas en alguna marca de ropa que esté teniendo muchísimo éxito en el momento, podrás comprobar que se trata de una compañía que ha sabido aprovechar la fuerza de la moda. Las marcas de mayor coste aprovechan la fuerza de la publicidad y de este modo incrementan sus ventas. Pero ¿qué ocurre con las marcas más baratas? Ellas tratan de seguir las modas que las marcas caras han creado. Esto ha sido así y seguirá siéndolo.

Comprar es cuestión de moda pero esto no quiere decir que no haya productos que adquirimos por satisfacer una necesidad existente.  Los productos cuyo precio es más elevado, como coches por ejemplo, suelen ser adquisiciones que se toman en un periodo de tiempo relativamente largo, por lo que la posibilidad de dejarse llevar por las modas disminuye.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir