Móvil Marketing

comScore publica su informe 2012 Mobile Future in Focus

comScore, líder en medición del mundo digital, publicó ayer el informe 2012 Mobile Future in Focus. Este informe anual analiza el medio y el dispositivo móvil conectado, el uso inteligente de medios móviles en categorías tales como las redes sociales y los cambios en el uso de dispositivos para acceder a los medios digitales de consumo en 2011. El informe pone de manifiesto puntos de vista de los mercados de telefonía móvil en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, España, Reino Unido, Japón y Canadá.

“2011 demostró ser un año sin precedentes para la industria móvil, con smathphones, tablets, etc., cada vez más integradas en el estilo de vida de los consumidores. Mientras que la industria continúa innovando y más consumidores buscan múltiples dispositivos y plataformas para consumir medios digitales, esperamos que el panorama de dispositivos móviles cambie aún más en 2012 “, dijo Mark Donovan, presidente de comScore Vicepresidente Senior de Mobile. “A medida que los canales de móviles presentan una experiencia más personal, social y ubicua para los consumidores, los anunciantes y editores tienen la oportunidad de mejorar la participación de los target, dado un conocimiento de cómo conectar y aprovechar las características únicas de estas plataformas emergentes”.

Principales conclusiones:

La adopción de los smartphones  ha impulsado el consumo de medios de comunicación móvil.  Casi el 42 por ciento del total de abonados móviles de Estados Unidos ahora utilizan smartphones, junto con el 44 por ciento de los usuarios móviles en todo la UE5 (integrado por Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido).

Las plataformas de los smarthphones de Android de Google y Apple iOS se han convertido en los líderes del mercado en EE.UU. en 2011 En la UE5, Android tuvo aumentos significativos similares, destronando al líder del mercado, Symbian, en 3 de los 5 mercados europeos.

En 2011, los EE.UU. y la UE5 vio el crecimiento en el uso de aplicaciones móviles supere el crecimiento en el uso del navegador móvil, que lleva a los mercados que ven el mismo porcentaje de su audiencia móvil usar ambas aplicaciones y los navegadores para acceder a los medios de comunicación móviles.

El 64,2 millones de usuarios de smartphones de Estados Unidos y 48,4 millones de usuarios de smartphones en UE5 accedieron a las redes sociales o blogs desde sus dispositivos móviles al menos una vez en diciembre de 2011. Más de la mitad de estos usuarios accedían a las redes sociales casi todos los días. Mientras que los usuarios móviles de redes sociales que mostraron el mayor propensión a leer los mensajes de la gente que conocía personalmente, más de la mitad de los de EE.UU. y casi la mitad de los de la UE también informó de la lectura de los mensajes de las marcas, organizaciones y eventos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir