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Comunicación interna, cómo mejorar el rendimiento de tus trabajadores

La comunicación interna es imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier organización.

El rendimiento de los trabajadores debe ser reforzado por la alta dirección. Pues con algunas acciones muy simples se pueden obtener resultados que tengan repercusiones muy positivas.

En primer lugar, es imprescindible que el trabajador se sienta totalmente integrado en la compañía, pues si considera su opinión importante podrá atribuir con ideas innovadoras, creando un ambiente que llevará a avances eficientes.

Además, si el trabajador no se siente frustrado y puede comunicarse en cualquier momento con los empleados, sin establecer diferencia entre los diferentes cargos, se facilitará la fluidez en la comunicación y se evitarán las barreras.

Deben crearse programas de incentivos para los empleados, pues si se les plantea una meta concreta que ayude a su realización profesional se incrementará el rendimiento. Además, es muy aconsejable organizar viajes en equipo, es una de las mejores técnicas de relaciones públicas para crear un clima de confianza y cordialidad entre los empleados. Esto se verá reflejado en el modo en que se relacionarán en el futuro.

Por otro lado, la alta dirección debe mantenerlos al día en lo relativo a las cuestiones corporativas. Los objetivos, los informes y todos los datos que involucren, de manera directa o indirecta, al futuro profesional del trabajador deben ser compartidos y, en caso necesario, comentados en reuniones convocadas para la ocasión.

En definitiva, el empleado debe sentir que su voz es importante, que él es imprescindible para la empresa por el talento que tiene y por todo lo que aporta al desarrollo de la compañía y a la consecución de los objetivos propuestos, esto incrementará el rendimiento.

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