SEO

Conceptos imprescindibles de Google Adwords

Conceptos imprescindibles de Google Adwords. ¿Qué es lo que debemos saber al iniciarnos en Google Adwords? ¿Qué es lo que no hay que obviar de esta herramienta imprescindible del SEM? Te contamos lo más básico de Adwords:

Impresiones: es el número de veces que Google muestra nuestro anuncio.

Clic: es cuando un potencial cliente o usuario se interesa por nuestro anuncio y pulsa sobre él.

CTR: es el porcentaje resultante de dividir el número de clics entre las impresiones, y que nos da una idea de la eficacia de nuestro anuncio o nuestra campaña.

Keyword o palabra clave: es la palabra que queremos que se relacione con nuestro anuncio o campaña. Por ejemplo, “venta de queso” si tenemos una empresa que exporta lácteos.

Anuncio: es el reclamo publicitario. Lo realiza el anunciante (o quien haya contratado el mismo) y consta de tres partes: título, texto y url (visible y de destino).

PPC: Pago por clic. El anunciante abona una cantidad por cada clic que se hace en su anuncio.

Conversión: Cuando un clic se convierte en una inscripción o en la consecución de un objetivo.

Remarketing: Se trata de colocar un fragmento de código en el body del HTML para  crear una lista de personas que ya visitaron el sitio, para así enfocarse solo en ellos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir