SEO

Conceptos SEO: NoFollow

Conceptos SEO: NoFollow. Retomanos los conceptos que debemos conocer en materia de SEO, entre los que se encuentran el DoFollow y el NoFollow.

Simplificando conceptos, podemos decir que el DoFollow es el que nos vale para aumentar nuestro PR (PageRank) y tener más autoridad, mientras que los NoFollow se limitan a indicar el enlace, pero Google no los cuenta.

Llegados a este punto, cabe pensar que sólo debemos intentar conseguir enlaces DoFollow, pero no es así: Google es una esposa quisquillosa, y mirará que tengas un poco de todo… si algo le parece  raro o antinatural… ten pon seguro que sufrirás su castigo.

Dónde usar el NoFollow

Si quieres tener de este tipo de enlaces (NoFollow), pero que tampoco te moleste, puedes usarlo en lugares como los que te ejemplificamos:

  • Política de la empresa o Información: las páginas del Formulario de Contacto o Información son buenos lugares para poner un Nofollow.
  • Publicidad: en espacios publicitarios, sitios recomendados  o de venta, el Nofollow puede ser lo que precisamos.
  • No transferir PR: dicen algunos SEO que hacer DoFollow a páginas fuera de nuestro sector puede ser perjudicial para nosotros, así que mejor usar el NoFollow, por si acaso.

Cómo poner el NoFollow

Para guardarnos nuestro voto de confianza del PR, usaremos el NoFollow, que se pone de la siguiente manera:
<a href=”sitio web” rel=”nofollow”>Anchor text</a>

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir