Conceptos

Conceptos SEO: SocialRank, AutorRank, AgentRank

Ya hace años que el PageRank ha dejado de considerarse el indicador válido de la relevancia de una web para Google, pero hasta ahora no teníamos ningún otro indicador que le sustituyera.

Sin embargo, con el Boom de las Redes Sociales y las últimas actualizaciones del algoritmo (Google Panda y Google Pingüino), se ha empezado a hablar de AuhorRank, AgentRank y SocialRank, como los sustitutos del PageRank. Se ven como una de las tendencias SEO para el 2013.

Veamos qué son y cómo podemos adecuar estas tendencias a nuestra estrategia SEO.

SocialRank

SocialRank es un algoritmo que asigna una ponderación numérica a cada publicación de una red social, en relación con el comportamiento de otros usuarios de la red. Por ejemplo, cuando publicamos una entrada de una página web, el Social Rank mide indicadores simples como los tweets, retweets, megusta, +1, comentarios o, de indicadores complejos y calculados como la influencia, relevancia, notoriedad, viralidad, etc. y en base a ello puntuará la relevancia de nuestra web.

AuthorRank

El contenido es el rey y para medir la calidad de dicho contenido Google toma la referencia del Autor de ese contenido.  Cada autor tiene unos grados de reputación que puntúan a la web y que, afectan a los resultados de búsqueda.

Es importante, a partir de ahora, identificar la autoría de los contenidos si queremos que se nos reconozcan. Lo podemos hacer usando el rel=autor y/o enlazando los artículos que escribimos desde nuestro perfil de Google +.

AgentRank

Está relacionado con el AuthorRank. Varios autores pueden publicar contenido en una única web y a la vez, un solo autor puede publicar en varios sites diferentes. El Agent Rank es una especie de “firma digital” en la que los autores a título individual, reciben una serie de puntuaciones que beneficiará a la web o webs donde publican su contenido.

Google se asegura, de esta manera, el esfuerzo de los autores por crear contenido de calidad.

3 de comentarios

3 Comments

  1. Alexis Gomez

    10 junio, 2013 en 20:54

    Ya era hora que hiciesen algo para poder dar una cara a los auténticos autores. Desde que internet existe el contenido duplicado a sido un lastre.

    Gracias a este tipo de algoritmos cada vez podremos ver personas reales e interesantes bien posicionadas en google y no cualquier pagina con una optimización dudosa.

  2. Korneliusz Krause

    10 mayo, 2013 en 2:59

    si y es verdad, ahora en marketing necesitas usac AR (Autor Rank).
    Esto es una revolicion!

  3. Pingback: Nuevo SEO Versus Viejo SEO | Solomarketing | Blog de Marketing online, Social Media Marketing y SEO

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir