Marketing

Conclusiones “El marketing digital y la responsabilidad social corporativa”

Con el objetivo de discutir las políticas de Responsabilidad Social Corporativa aplicadas al marketing y a la publicidad online, el 16 de mayo de 2012, se celebró una mesa redonda en la Escuela de Organización Industrial de Madrid.

Participaron: Rodrigo Ron, Director del Festival de Publicidad y Comunicación Infantil “El Chupete”; David Pedroche, Socio fundador de ControlAd; Miguel Comín, Socio fundador de Alia2; y Manuel Tereisa Director Comercial de Elconfidencial.com. Cada uno de ellos aportó su propia visión sobre cuales son las implicaciones y la problemática que encuentran anunciantes, agencias, agentes de control y asociaciones sin animo de lucro a la hora de vigilar el cumplimiento de las políticas de RSC en cuanto a protección de marca.

Rodrigo Ron afirmó que “La protección de los menores en los nuevos medios digitales es una gran preocupación no solo entre los anunciantes y los medios, sino también desde el punto de vista social. Establecer medidas tecnológicas y controles de regulación hará crecer el nivel de protección de nuestros menores en la red”.

David Pedroche recalcó que “Cada día se hace más necesaria la introducción de medidas y sistemas de verificación y de control del cumplimiento de campañas. Las empresas socialmente responsables son cada vez más activas a través de los medios digitales y por tanto se incrementa la necesidad de introducir en la ecuación publicitaria métodos de seguimiento”.

Según Miguel Comín, “La protección de los menores en el entorno digital es una gran preocupación en el ámbito social y familiar. Establecer medidas de control sobre los impactos publicitarios que reciben los menores requiere acuerdos dentro de la industria que impliquen a todas las partes. Reducir la financiación de aquellas páginas con contenidos ilegales hará que se reduzcan. Es importante incorporar, en los programas educativos y de formación, acciones que consigan concienciar acerca de esta problemática en todos los ámbitos de la sociedad”.

Desde el punto de vista de Manuel Tereisa “Establecer protocolos de actuación garantiza a los anunciantes una seguridad plena de que su inversión esta llegando al sitio adecuado. Mantener la reputación y ser socialmente responsable es hoy fundamental para las marcas”.

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