Marketing

Concurso de ideas sobre innovación

La Fundación Cotec para la Innovación ha presentado en su nueva sede la primera edición de su Programa de Innovación Abierta, una convocatoria de proyectos, abierta a toda la sociedad, con la que espera descubrir y financiar grandes ideas que vinculen la innovación con la Educación y la Economía para dar respuesta a grandes retos actuales.

El director general de Cotec, Jorge Barrero, explicó durante una presentación de la iniciativa a los medios que el programa está “abierto a todo tipo de propuestas y a todo tipo de públicos”. Son así aptos para participar proyectos de investigación científica, de creación artística, validación de nuevas técnicas, desarrollo de indicadores, análisis de buenas prácticas, acciones de divulgación o programación de eventos, entre muchos otros ejemplos posibles.

Los proyectos presentados, que pueden ser ideas que formen parte de un proyecto más ambicioso, obtendrán una financiación máxima de 40.000 euros y deberán presentar resultados en un plazo máximo de seis meses. En la evaluación de los proyectos participarán como asesores expertos de la plataforma Los 100 de Cotec.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de abril. Tanto las bases de la convocatoria como el formulario de inscripción están disponibles en la página web www.cotec.es/pia.

Próximas iniciativas para promover la innovación

El encuentro sirvió asimismo para repasar la actividad de la Fundación Cotec en los últimos meses, así como para adelantar algunas de las iniciativas que se desarrollarán antes del verano, entre las que cabe destacar las siguientes:

  • Informe Cotec:

Cotec publicará antes de verano su informe anual sobre innovación, un completo análisis sobre la situación de la I+D+i en España, que recopila datos y opiniones sobre la materia. La principal novedad este año será que el informe estrenará tres capítulos, protagonizados por la innovación educativa, la innovación social y la financiación de la innovación. Para presentar el documento la Fundación organizará una jornada sobre innovación abierta al público.

  • Programa Crea y crece

El pasado enero Cotec firmó un acuerdo de colaboración con el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) para impulsar el emprendimiento que realizan las empresas que lo integran a través del programa ‘Crea y Crece’. El convenio tiene como objetivo lograr que el impacto de las políticas activas de apoyo al emprendimiento que realizan dichas empresas se triplique en el horizonte de 2020.

  • Escuela de Cotec

Cotec pondrá en marcha próximamente el proyecto Escuela de Cotec, que ofrecerá diferentes iniciativas para estudiantes y titulados vinculadas a la generación de conocimiento para innovar. La Escuela Cotec también se desarrollará a través de la realización de tesis doctorales.

  • Cotec Europa sobre economía circular

Cotec España acogerá el próximo septiembre el XI simposio de Cotec Europa, una reunión anual para compartir experiencias y conocimientos en materia de innovación en los tres países que en la actualidad tienen sede de Cotec: España, Portugal e Italia. El encuentro de este año girará en torno a la economía circular.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir