Marketing

Conecta con los consumidores

Uno de los canales favoritos de las empresas es disponer de una aplicación. Y es que toda marca que posee una app puede comunicarse mejor con los usuarios, optimizando la calidad de la relación y fidelizando a los individuos.

Desde Quadram Mobile Solutions aseguran que “tener una App ayuda a marcar diferencia entre una empresa y su competencia. No sólo porque a través de la App pueden conocer de primera mano las impresiones de sus clientes, ofertarles productos o servicios exclusivos y convertirlos en sus mejores embajadores de marca sino, también, porque desde el punto de vista de los usuarios se les da la oportunidad de tener un contacto más directo con la empresa cuándo y dónde quieran”.

Esto quiere decir que, todas las empresas que deseen mejorar su posición dentro del sector, así como adaptarse a las nuevas tecnologías, deberán disponer de una app que les permita:

  • Estar disponibles las 24 horas del día para sus usuarios y clientes. El hecho de que los consumidores puedan utilizar la aplicación en cualquier momento y desde cualquier lugar, hace que las barreras físicas y horarias desaparezcan. Todo esto se traduce en una mejora de la relación anunciante-consumidor.
  • Tener un nuevo canal de venta. Gracias a la app, las empresas tienen un nuevo escaparate en el que dar a conocer su producto y multiplicar sus ventas al acceder a un mayor número de clientes potenciales.
  • Llegar a todo tipo de usuarios. En la actualidad, la mayor parte de la población tiene un móvil. Esto convierte a las apps en una de las mejores herramientas al alcance de los anunciantes. Muchos de los usuarios pasan más tiempo delante de la pantalla de su teléfono móvil que viendo la televisión. Las marcas tienen que analizar cuidadosamente los hábitos de sus públicos objetivos y adaptar los mensajes a lo que ellos esperan.
  • Convertir a sus usuarios en portavoces de la marca. Gracias a la sincronización con las redes sociales los clientes tienen la opción de hablar de la empresa a sus contactos. La publicidad gratuita tiene mucho más valor que la publicidad convencional. Esto se debe a que los receptores confían en la persona que cuenta su experiencia, aportando un mayor grado de fiabilidad al servicio.
  • Consolidar la imagen de marca frente a la competencia. Ser la primera empresa del sector que tiene una App, que la aplicación sea más fácil de usar que otras similares o que tenga promociones exclusivas son algunas de los elementos que harán que un usuario se decante por una App en lugar de por la de su competencia mejorando su imagen de marca.
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