Marketing

Conectando las emociones

Es bien conocido por todos que la efectividad de la publicidad convencional ha ido cayendo en beneficio de las nuevas y más baratas formas de darse a conocer en las redes sociales. Sin embargo, redes sociales como twitter o Facebook se han convertido en un mar de mensajes, en los que la efectividad de estos se pierde entre un millón. Y es ahí cuando entran en juego las formas más creativas del mundo de la publicidad: el Street Marketing.

Pero, ¿qué ocurre cuando el Street marketing no se utiliza para vender, sino para concienciar al público? Susana Roura, directora de la consultora Comunicación Barcelona, afirma que “la comunicación tiene efectividad cuando se implican los sentimientos, por lo que cualquier acción que dé en el blanco de nuestro corazón, será un éxito”.

Una de las últimas campañas que se han hecho y que han transcurrido en la calle ha sido la de los coches urbanos Smart, “The dancing traffic light”. Un buen insight: a nadie le gusta esperar en el muñeco rojo del semáforo. ¿Qué tal si hacemos de ese momento, uno más divertido? El muñeco comienza a bailar y el 81% de los viandantes espera hasta pasar. Roura añade que “si, además, las acciones de Street marketing no solo sirven para vender, sino para concienciar sobre estas actitudes, mucho mejor”.

En el ámbito de la salud, también tiene cabida el Street marketing. Una de las más conocidas la realizó la Asociación Española del Alzheimer donde actores sorprendían a peatones con saludos como “Hola, ¿No te acuerdas de mí?”. El usuario, sorprendido, no podía conocer a la persona porque realmente, nunca la había visto. Tras varias insistencias del actor, este entregaba una tarjeta con el texto “Así se siente una persona cuando tiene Alzheimer

“La creatividad se convierte en viral”, añade la directora de Comunicación Barcelona. Sin duda, las acciones de Street marketing tienen un 99% de probabilidad de convertirse en viral y, de esta manera, aumentar la visibilidad de la marca lo que provoca un aumento de ventas.

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