Móvil Marketing

Connected Commerce: solo el 26% de los españoles compra a través de su smartphone

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España se sitúa a la cola de los países en cuyos habitantes realizan compras a través de sus dispositivos móviles, un 26% exactamente. Son datos extraídos del estudio Connected Commerce elaborado por DigitasLBi. Estas cifras contrastan con las registradas en China donde un 76% de los usuarios de smartphones que ha comprado como mínimo una vez a través del móvil en los últimos tres meses.

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En cuanto a la información aportada por el estudio se desvela que el 34% de los usuarios encuestados, que disponen de smartphones ha comprado al menos una vez desde esta plataforma, y el 72% afirma utilizarlo dentro del establecimiento. Por otro lado, también se destaca la práctica del showrooming, como una tendencia. Recordamos que esta es una práctica en la que los consumidores van a una tienda para conocer y probar en persona un producto para luego adquirir online.

Pero la práctica inversa, la del webrooming, es decir, buscar la información del producto en Internet y adquirirlo en tienda física sigue teniendo mucha fuerza. Tanto es así, que el 88% de los consumidores encuestados busca en Internet y compra en la tienda.

A pesar de esto, un 14% de los encuestados prefiere el punto de venta como fuente de referencia. Asimismo esperan poder gozar de los beneficios que la empresa ofrece en Internet mientras compran en la tienda. Y tan importante es el precio, y los posibles descuentos, que tres de cada cuatro españoles encuestados cambiarían de tienda por una diferencia de precio del 5% en los productos. Si la diferencia ascendiera al 10%, sería un 91% el que cambiaría de establecimiento.

En cuanto a la influencia de las redes sociales en el comportamiento de los consumidores, China es el país en el que más incidencia tiene: el 82% de sus ciudadanos encuestados afirma que estas les han influido en su comportamiento de compra. En España, por contra, solo incide en el 35% de los encuestados.

Asimismo, el hecho de compartir compras a través de las redes sociales es muy habitual en China, siendo un 78% de los consumidores encuestados quienes aseguran hacerlo. En países como Singapur, Italia, Estados Unidos y España este porcentaje se sitúa en el 35%.

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