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Conoce el futuro de la Publicidad

En Attraction Media, evento convocado por la Asociación de Agencias de Medios, 15 ponentes hicieron un repaso a la situación actual y al futuro de la publicidad. Además, aportaron ideas para mejorar un sector que, según palabras de Paul Brown, de PubliPress Media, “en los últimos cinco años ha perdido el 43 por ciento de la inversión”.

Fernando Amenedo, director general de Coca-Cola y presidente de la Asociación Española de Anunciantes, abrió la jornada y apeló a la unión de los tres pilares de la publicidad: “Es fundamental que agencias y medios estén muy cerca de nosotros. Necesitamos crear valor conjuntamente. El que más rápido se adapte a los cambios, más valor va a capturar”, aseguró.

La idea de caminar unidos también la puso sobre la mesa Jaime Lobera, vicepresidente de marketing de Campofrío, y propuso un nuevo modelo de contenidos para favorecer la inversión publicitaria. “En el modelo superbowl el precio ya no importa. Yo quiero comprar cada vez medios más caros, quiero calidad”.

El Gran Debate sobre la relación de medios y agencias estuvo protagonizado por Pablo Alonso, vicepresidente de la AM y director general de PhD; Luis Fernández Combarro, Managing Director de Vizeum Iberia; José Luis Puigdengolas, director general comercial corporativo del Grupo Vocento; Javier Rodríguez Zapatero, director general de Google España; Juan Ramón Rodríguez, director comercial de El Economista y José Luis Villa Alegre, director de agencias de medios en Publiespaña. En el debate, los medios y agencias debatieron sobre la transparencia de las agencias y la función y el papel que deben cumplir.

Javier Bardají, director general de Antena 3 Televisión, puso el acento en la integración de publicidad en contenidos. El representante del Grupo Antena 3 mostró una preocupación especial por dónde, en qué medios, se realiza la integración.

La jornada se cerró con el toque de humor y la visión de artista/público/consumidor que ofreció Andreu Buenafuente: “Hay que tener cuidado con el consumidor. Tres folloneros en Twitter te hunden una campaña”.

Durante la jornada se entregaron estos premios, elegidos por las votaciones de 217 profesionales del sector:

Categoría Prensa: El Mundo

Categoría Televisión: Antena 3 Televisión

Categoría radio: Onda Cero

Categoría Revistas: Hearst Magazine

Categoría Exterior: JCDecaux y Clear CHannel

Categoría Cine: Discine, Movierecord y Yelmo Cines

Categoría Internet, display advertising y buscadores: Google

Categoría Redes sociales: Facebook

Categoría Móvil: Tap Tap Network

Categoría Acciones especiales: La voz, Tele 5

Categoría Grupo de medios: Grupo Antena 3

Categoría Equipo comercial: A3 Advertising

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