Noticias

Conoce la identidad corporativa de Zarabanda

cervezaKukuxumusu ha diseñado la identidad de Zarabanda, la nueva cerveza artesanal lanzada al mercado por la prestigiosa cervecera americana Deschutes Brewery en colaboración con el cocinero José Andrés. La presentación oficial tuvo lugar ayer en Los Ángeles, en un acto al que asistieron el propio José Andrés y el fundador de Deschutes Gary Fish.

Zarabanda es una cerveza del tipo Saison, elaborada con malta Viena y Spelt y especiada con hierbaluisa (lemon verbena), granos de pimienta rosa, zumaque y lima deshidratada. Deschutes ha estado trabajando durante los últimos tres años en su elaboración con la ayuda del cocinero asturiano José Andrés, afincado desde hace 25 años en Estados Unidos, donde es propietario de una docena de exitosos restaurantes.

La etiqueta de la cerveza y su propio nombre –también ideado por Kukuxumusu- son un reflejo de lo que pretende transmitir la bebida. Tal y como indica su director artístico Mikel Urmeneta, “se trataba de hacer una etiqueta alegre, desenfadada, que tuviera relación con el espíritu alegre de España y que se relacionara también en colores con los restaurantes ‘Jaleo’ de José Andrés”.

De hecho, el dibujo de la etiqueta simula lo que puede ser un restaurante de José Andrés, en el que se mezcla tapeo, gastronomía, diversión, brindis, flamenco… La tipografía de la etiqueta también está inspirada en los rótulos de los restaurantes “Jaleo”, diseñados por el arquitecto catalán Juli Capella.

En ese mismo sentido, Gary Fish, fundador de Deschutes, se muestra muy contento con el resultado: “Nosotros estamos muy satisfechos por cómo ha quedado, y estamos deseando compartirla con los apasionados fans de la cerveza artesanal”. Por su parte, José Andrés quiso agradecer a Deschutes la oportunidad de colaborar en la elaboración de la cerveza: “Deschutes ha ayudado a llevar mi espíritu a esta cerveza y me ha permitido convertirme en parte de su familia”.

La cerveza ya está disponible en los cientos de locales y establecimientos de Estados Unidos donde Deschutes distribuye habitualmente sus productos, incluidos los restaurantes que José Andrés posee en diferentes ciudades del país. De momento, la cervecera americana, fundada hace 26 años en Oregon y especializada en la elaboración de cervezas artesanales, no contempla la posibilidad de exportar Zarabanda a otros países.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir