Marketing

¿Conoces realmente el valor de tu marca?

¿Todavía crees que realmente conoces el valor que tiene tu marca? Si tu respuesta ha sido sí, atento a lo que diré a continuación puesto que probablemente necesites ayuda con tu plan de marketing.

En marketing es muy común cometer una y otra vez el error de pensar que ya conocemos todo acerca de nuestros consumidores. Creemos que con conocer sus perfiles y un poco acerca de sus gustos, preferencias y expectativas, ya sabemos todo lo que opinan acerca de nuestras empresas.

Esto no es así, cada persona es un mundo y no debemos dejarnos guiar por comentarios en los Social Media o por las compras que realicen. ¿Por qué?

A pesar de que alguien adquiera tu producto, puede ser que su opinión acerca de tu marca no sea buena. Y te preguntarás ¿entonces por qué razón adquiere el producto que le ofrezco? Muy simple: no ha encontrado una mejor oferta en el mercado. Pero cuidado, esto no quiere decir que no la esté buscando.

Cuando hablamos del verdadero valor de una marca debemos tener en cuenta: las opiniones que emiten los consumidores o los posibles clientes, así como las personas que forman parte de sus círculos cercanos o podrían modificar de alguna manera su decisión de compra final; la evolución de las ventas de los productos que forman parte de la cartera de la marca; la evolución de las ventas de los consumidores de nuestros competidores.

Este último punto es muy importante, ya que podríamos estar pensando que nuestra marca no tiene valor debido a que sus ventas descienden, y con el paso del tiempo darnos cuenta de que el problema está relacionado con todo el sector y no es que nosotros lo estemos haciendo mal.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir