Social Media

Conociendo WordPress un poco más

curso gratuito wordpressTodos conocemos WordPress como una plataforma para gestionar contenidos en nuestro blog de una manera fácil, pero no todos conocemos ni nos adentramos en los aspectos menos conocidos de él.

Hablemos de Taxonomías, o lo que es lo mismo, formas de organizar nuestro contenido.

Existen tres tipos de taxonomía fundamentales en WordPress, que son las etiquetas (tags), categorías (categories) y categorías de enlaces. Como bloggers, necesitamos las etiquetas y las categorías para agrupar los artículos y hacer más fácil para los usuarios su lectura y la localización de los mismos.

Pero, ¿cuál es la diferencia entonces entre categorías y etiquetas?

Bueno, para empezar hay que decir que la categoría describe un campo más general, por ejemplo, “música”, y las etiquetas o tags se dirigen hacia algo mucho más específico, como por ejemplo “jazz”, “blues”, “rock”. Por otro lado, las categorías describen cosas que no tienen que ser iguales pero sí guardad cierta similitud, es decir, tienen que estar relacionadas, mientras que las etiquetas no necesitan tener relación alguna.

Además, otro aspecto a tener en cuenta es que las categorías sí están jerarquizadas mientras que las etiquetas no.

Un falso concepto que se tiene acerca de las etiquetas es que las mayúsculas y las minúsculas afectan en algo. Es lo mismo poner Tag, tag, etiqueta o Etiqueta, no afecta en absoluto.

También se piensa que hay un número máximo de categorías y de etiquetas, cuando, realmente, esto no es así. Podemos utilizar en WordPress tantas categorías y etiquetas deseemos, aunque tal vez sea buena idea añadir a nuestro blog no demasiadas categorías para no recargarlo y limitar el número de etiquetas en la lista pública, por decir un número, de 5 a 15, combinando categorías y tags, para que no se muestre contenido irrelevante en la página de buscadores. Ten en cuenta que cuantas más etiquetas usemos será menos probable que el post sea seleccionado para que sea incluido en las listas, y también que el exceso en el uso de etiquetas no facilita el hecho de que los lectores encuentren contenidos valiosos y jerarquizados.

Usar en WordPress las categorías y las etiquetas implica el facilitar que otros usuarios vean el contenido.

Y tú, ¿las usas?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir