Noticias

Conquistando el cielo de Los Lances

La Playa de Los Lances de Tarifa ha acogido la novena prueba del Campeonato del Mundo de Kitesurf de la PKRA –Professional Kiteboarding Riders Association-: Tarifa Pro Kite Tour, en la que el belga Chritophe Tack, y la polaca, Karolina Winkowska, se han subido al podio como campeones de la prueba.

Este evento dio su comienzo el pasado 30 de agosto, fecha desde la cual el público ha podido disfrutar viendo las dos caras que ofrece este deporte: la frescura, la garra y el entusiasmo de los más jóvenes, combinado con la experiencia, la seguridad y profesionalidad de los más veteranos.

En la lucha por buscar los primeros puestos, Gisela Pulido ha arriesgado al máximo, pero ha caído frente a la brasileña Bruna Kajiya, quien se ha enfrentado en una apasionante final ante Karolina Winkowska. Finalmente la polaca se ha proclamado campeona de la prueba.

En cuanto a la parte masculina, el belga Christophe Tack y el español Liam Whaley se han dejado la piel en el agua y han hecho al público levantarse para aplaudir sus arriesgados trucos. Ha sido el belga quien ha conseguido conquistar la categoría masculina.

A lo largo de todo el campeonato las condiciones han permitido un correcto desarrollo de la prueba alternándose el viento de levante durante las primeras jornadas, y dando paso al poniente para finalizar el campeonato.

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo la modalidad del Big Air, el gran salto, en el que Gisela Pulido y Airel Corniel se proclamaron vencedores de esta prueba que mantuvo al público expectante ante semejantes maniobras.

Cabe destacar que el pasado domingo 30 de agosto, 352 riders batieron el Record Guinness de mayor participación navegando de manera simultánea durante una milla en aguas gaditanas.

El punto de encuentro de esta gran cita ha sido Best Pro Center, el lugar que ha acogido a los riders, jueces, periodistas, y público general, que sin su infraestructura, todo esto no habría sido posible.

Estos fueron los ganadores:

BIG AIR

MASCULINO

1º ARIEL CORNIEL

2º LIAM WHALEY

3º POZITO MARTÍNEZ

FEMENINO

1º GISELA PULIDO

2º SABRINA LUTZ

3ºANNELOUS LAMMERTS

FREESTYLE

MASCULINO

1º CHRISTOPHE TACK

2º LIAM WHALEY

3º EUDAZIO DA SILVA

FEMENINO

1º KAROLINA WINKOWSKA

2º BRUNA KAJIYA

3º GISELA PULIDO

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir