Social Media

Consecuencias del Marketing Viral

El Marketing Viral utiliza los Social Media para transmitir un mensaje concreto a los públicos de la compañía.

La cuestión es que a menudo el mensaje no es recibido solamente por las audiencias previamente seleccionadas. De ahí que haya tantas campañas virales que, a pesar de haber sido un éxito, hayan sido el blanco de numerosas críticas.

Algunos dirán que las consecuencias de una campaña de Marketing Viral pueden ser previsibles pero lo cierto es que a menudo no coinciden con los resultados esperados. Las variaciones no suelen ser muy grandes pero hay casos en los que las críticas de la parte de la sociedad que no es público objetivo podría ejercer una fuerza negativa sobre los futuros compradores. Esto causaría pérdidas de reputación e ingresos, por lo tanto disminución de los beneficios finales.

A la hora de crear y planificar una campaña en Social Media hay que analizar numerosos aspectos claves, para poder predecir en cierto modo cual será la respuesta y sus posibles consecuencias. En caso contrario, estaríamos arriesgando la reputación de nuestra compañía.

Al fin y al cabo, nunca podemos olvidar que nuestro objetivo principal es la satisfacción de nuestros clientes. Una vez conseguido, ellos serán nuestros prescriptores de marca y se encargarán de crear una buena reputación asociada a nuestra marca.

En definitiva, nuestra estrategia de Marketing Viral debe buscar la creación de predisposición positiva por parte del público objetivo, que desemboque en la compra. Sin embargo, nunca se pueden dejar de lado las posibles repercusiones que podría causar la opinión general.

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