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Consejos para lanzar campañas con influencers en Youtube

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influencersHoy en día, la publicidad de productos a través de influencers tiene mucho éxito y las empresas que se atreven a usar esta nueva estrategia de marketing online saben que pueden multiplicar el ROI de sus campañas hasta niveles que muchos ni se pueden imaginar.

A pesar de que es cada vez  más utilizada, no deja de ser una estrategia novedosa que requiere algunos consejos. En ocasiones el desconocimiento nos lleva a cometer errores evitables, por ejemplo, recurrir al youtuber equivocado, promocionar un producto de manera incorrecta o no saber segmentar el target, entre otras muchas cosas.

Para ayudar a las empresas, Fheel ofrece algunas recomendaciones para que sus estrategias con influencers en Youtube alcancen el éxito a la primera.

El primer factor muy importante en la publicidad con influencers es la segmentación del público objetivo para cada campaña. Hay que buscar calidad, nunca cantidad. En el caso de llevar a cabo campañas de publicidad emocional con youtubers, jamás será más importante la cantidad de seguidores que tenga que la calidad de su público.

Por otro lado, a la hora de elegir un youtuber influencer para tus campañas debes prestar más importancia a aspectos como pueden ser la edad, el sexo, la localización o los intereses de sus suscriptores. Que el target de un usuario de Youtube sea muy amplio, no quiere decir que sea el adecuado para ti.

Aquí es donde llega la segmentación. Es importante centrar todos los esfuerzos en llegar a aquellos usuarios que pueden generar ventas y beneficios. De este modo, si escoges a un youtuber con un target similar al tuyo estarás matando no dos, sino tres pájaros de un tiro al emitir el mensaje adecuado, por medio del influencer adecuando y ante los receptores adecuados.

Asimismo, es muy importante a tener en cuenta para anunciarse a través de youtubers influyentes es saber que ellos no son actores, no obstante saben cómo llegar a sus seguidores y conocen sus gustos a fondo. No trates de darle demasiadas instrucciones, lo más probable es que él/ella sepa mejor que tú como vender el producto en su canal.

Debes comentar al influencer que tipo de anuncio quieres llevar a cabo – product placement, branded content o sponsored link. También hay que concretar las condiciones y precios.

Utiliza tu anuncio en Youtube para enganchar a tu target. La publicidad emocional funciona a base de conexiones, de interacciones y de interés por parte del público, no de presión por parte de la marca. Puedes acordar con el youtuber en cuestión alguna llamada a la acción, como la propuesta de sorteos o la inclusión de códigos de descuento para aquellos que sigan el canal de tu embajador de marca.

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