Marketing

Consejos para lanzarse en Facebook Dynamic Ads

Facebook Dynamic Ads

El año pasado Facebook decidió monetizar su red social y apuntarse al negocio del ecommerce. Este proceso se materializó con la puesta en marcha de Facebook Dynamic Ads.

Este nuevo formato permite a los anunciantes mostrar anuncios sobre la red social usando un formato SlideShow, que Facebook llama carrusel. Se trata de un servicio que se realiza a través de todos los dispositivos digitales, que es traducido a 70 idiomas, es fácil de manejar, permite incrementar las ventas y mejorar la fidelidad de los clientes.

Gracias a este formato, Facebook cerró las cuentas del tercer trimestre con unos ingresos por valor de 6.440 millones de dólares (un 60% mejor que el ejercicio anterior). Hoy en día hay más de 2,5 mil millones productos en la red publicados por 50 millones de negocios online a través del mundo.

En este sentido, Lengow, creó una infografía con 5 consejos para optimizar la presencia en Facebook Dynamic Ads:

  1. Crear anuncios de la mejor calidad.

Santiago Jiménez, Communications Manager Southern Europe en Lengow, explica: “Este punto es primordial; hay que despertar el interés de los usuarios de la red y para ello necesitamos una imagen y un texto que interpele al potencial consumidor. Proponemos comenzar el texto con una pregunta que establezca un vínculo y publicar la oferta claramente en el título del anuncio. Además recomendamos usar entre 3 y 5 imágenes de 600×600 píxeles o una sola de 1200×628, siempre sugerente y de calidad”.

  1. Use ofertas en función al público objetivo.

Hay tres tipos de audiencia: Custom Audience, Lookalike Audience y Saved Audience. Gestione sus criterios de selección de forma manual para captar público específico sino Facebook lo hará de forma automática y en función a la configuración que usted haya elegido para sus productos.

  1. Defina la audiencia correctamente.

Debe adaptar la estructura de cada campaña según los objetivos de negocio marcados y use un anuncio conjunto con todos los productos para asegurarse de que todos están representados. Jiménez asegura: “No obstante, pueden crearse diferentes conjuntos de productos con su propia oferta o usar ofertas automáticas”.

  1. Publica tus Facebook Dynamic Ads.

Lo aconsejable es separar las ofertas según el posicionamiento de los anuncios y no en función del dispositivo, así que aproveche al máximo las posibilidades y publica en ordenadores, tabletas, móviles e incluso Instagram al mismo tiempo. Poco a poco los resultados de las diferentes campañas activadas permitirán progresivamente ir conociendo a tu público objetivo y este hecho hará que se rentabilicen cada vez más tus campañas.

  1. Seguimiento de los resultados.

Según el responsable de Lengow, la forma más adecuada de ver qué anuncios funcionan y cuáles no, es haciendo un seguimiento de la audiencia, realizando test, probando y redescubriendo el público de la marca a través de Facebook. Power Editor permitirá aprender lo esencial en cuanto a medidas y formatos de anuncios, conocer de qué forma poder alcanzar los objetivos comerciales y recopilar la información de los informes con herramientas de seguimiento como Google Analytics.

Si quieres obtener información adicional en relación a Facebook Dynamic Ads, no dudes en descargarte gratuitamente el libro blanco.Facebook Dynamic Ads

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir