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Consejos para que las clínicas fidelicen online a sus pacientes

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onlineSúmate, empresa de consultoría y agencia de marketing online, recomienda las siguiente siete acciones a desarrollar en Internet para que clínicas y hospitales fidelicen online a sus pacientes a través de la red, con el fin de que repitan experiencia y les recomienden a terceros.

Servicio de cita online: Un formulario de petición de cita o un sistema interactivo de reserva directa sobre una agenda facilitará considerablemente la vida de los pacientes que estén familiarizados con Internet. Les resultará más cómodo que el tradicional método telefónico.

Calendario de prevención personalizado: Es importante trabajar en la prevención para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Súmate recomienda utilizar piezas de gamificación como calendarios, donde los pacientes puedan ingresar sus próximas citas, revisiones y actividades destacadas para el cuidado de su salud.

Un blog actualizado y atractivo: Gracias al blog, la clínica u hospital podrá educar a sus pacientes para que sean cada vez más responsables con su salud, incluyendo infografías para una mayor comprensión.

Boletines y newsletters con contenidos actuales e interesantes: Una newsletter bien utilizada, con una periodicidad adecuada (por ejemplo, mensual) hará que los pacientes siempre se acuerden de la clínica, y piensen en ella cuando necesitan un servicio.

Ofertas exclusivas: Ofrecer algún descuento o servicio extra gratuito exclusivo es un reclamo económico que siempre es bienvenido para cualquier persona. Los pacientes sentirán que la clínica/hospital valora sus necesidades y apreciarán que les tengan en cuenta.

Formación con contenidos descargables para pacientes crónicos: Existen algunos pacientes que sufren dolencias crónicas, y lo mejor que se puede hacer por ellos es informarles sobre cómo hacer frente a su día a día con la enfermedad, consiguiendo así, que entienda sus síntomas, que no son los únicos y, lo más importante, que no están solos.

Además, se recomienda instruirles sobre las fuentes más fiables en Internet e incluso crear monográficos descargables  a los que puedan tener siempre acceso. Con esto último, no solo se fidelizará al paciente, sino que se atraerán nuevos clientes.

Apps para fomentar una vida saludable: Como complemento a estos monográficos descargables, se recomienda incluir una selección de aplicaciones, o incluso generar alguna app propia de la clínica, que facilite a sus pacientes llevar un estilo de vida saludable.

CONSEJO: Cuando surjan crisis sanitarias los pacientes querrán saber lo que ocurre realmente de la mano de su especialista sanitario. La clínica debe ofrecerles esta información intentando tranquilizarles. Para ello, hay que tener en cuenta lo que realmente les pueda interesar sobre la enfermedad, el lenguaje utilizado y el tipo de contenido, que deber ser atractivo y, sobre todo, útil.

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