Social Media

Consejos para tu Social CRM

social-crm“A través de los medios sociales, los usuarios preguntan, responden, orientan o plantean críticas sobre los servicios recibidos, y los motores de búsqueda como Google recopilan esas comunicaciones, cuando son públicas, y las ponen a disposición de nuevos usuarios potenciales que buscan información que les podría llevar hasta el profesional, para comenzar una relación. Una vez terminada esa relación, o en algún punto del proceso, ese usuario puede comentar en los medios sociales su experiencia con el servicio, y así comenzar de nuevo el proceso.”

El uso del CRM social, que no es otra cosa que un software especialmente diseñado, pensado y creado para realizar la gestión de las relaciones con los clientes, se ha convertido en un estándar más que obligatorio para las empresas. Hay una buena razón por la que esto ocurre cada vez más: si pensamos que nuestros clientes son los que pueden hacer o echar por tierra nuestro negocio,

¿Por qué no utilizarlos como si fueran consultores para ayudar a que sus productos o servicios tengan el éxito que esperamos tener?

El Social CRM utiliza los medios sociales tales como LinkedIn, Facebook, Twitter o Pinterest para involucrar a los clientes en conversaciones que debemos comenzar nosotros mismos. En el transcurso de estas conversaciones, los clientes- usuarios pueden compartir con otros clientes sus ideas sobre los productos o servicios que ofreces. Muchos consumidores son muy creativos a la hora de utilizar productos o servicios, y tú te puedes aprovechar de esa creatividad utilizando estas ideas innovadoras para como ventaja competitiva  y conseguir atraer más clientes a la causa.

Utilizar las redes sociales de manera que consigamos involucrar a nuestros clientes no siempre es fácil y no debe ser hecho por alguien que no tenga experiencia. Podría ser más perjudicial que otra cosa si no lo hacemos como debemos.

Habla siempre con tus clientes, y asegúrate de que tu marca o empresa suena como si fuera una persona real hablando con ellos. Haz que parezcan parte de tu familia. Así conseguirás que sean más proclives a dejar comentarios y sugerencias que luego puedan generar un diálogo y conversaciones más interesantes. Ah, y si alguien pregunta, responde en condiciones, por favor, no dejes esperando respuesta a nadie. Si lo haces, parecerá  que no te importa.

Utiliza las funciones y las herramientas que ponen a tu disposición las distintas redes sociales, como por ejemplo, las listas o los grupos, para poder segmentar tus clientes en, por ejemplo, clientes leales, clientes potenciales, o proporcionadores de feedback, o incluso en influyentes.

Hazlo y será muy útil para tu marketing.

Por otro lado, debes recompensar a aquellos clientes y usuarios que mejores ideas y sugerencias te aportan. Si tienes una tienda, física u online, dales un código descuento para que lo usen en tu tienda en la próxima compra. Fidelízalos.

Crea un programa de recompensas y usa emails de agradecimientos o similares, así conseguirás que tu cliente se quede contigo y te sea fiel (mientras le des algo por lo que serlo)

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