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Consejos SEO para una tienda online

A estas alturas del cuento ya nadie duda que hay otra forma de comprar para el usuario.

Es una forma mucho más cómoda para el cliente por las múltiples ventajas que ofrece con respecto a implantar una tienda tradicional, en un local. Estoy segura de que esas ventajas ya las conoces, sobre todo, si te dedicas a esto del marketing digital, y es por ese motivo por las que no voy a hablar de ellas en este artículo, sino que te quiero comentar algunos aspectos que, como propietario de una tienda online, por ejemplo de juguetes, como puede ser Distria, necesitas tener en cuenta.

Lo primero que me dijeron a mi a la hora de crear mi primera tienda online fue que tuviera en cuenta y pensara muy bien en qué palabras claves quería posicionar, aquellas por las que quería que mis clientes me encontraran, y para ello, nada mejor que hacer un estudio de keywords. Debes pensar tranquilamente y analizar cuáles son las keywords que más te interesan y apuntarlas para utilizarlas dependiendo de qué quieres posicionar.

Otro consejo muy bueno que me dieron en su día y que hoy me parece básico es analizar bien qué hace tu competencia. En esto, ya lo sabes, todo está inventado, y, si lo que hace tu competencia te puede ayudar a ti, ¿por qué no usarlo? Eso sí, con cabeza, claro.

Siempre digo lo mismo, tal vez porque lo mío realmente es el contenido, pero para hacer un buen SEO a una tienda online, es importante que cada una de las categorías que haya en tu web con sus productos respectivos tengan una descripción de la mayor calidad posible, no solamente pensando en el posicionamiento web, sino, lo que es más importante, en el usuario. Es imprescindible que el usuario tenga la información necesaria para que compre tus productos.

Y por supuesto, no hace falta decir que la información, la descripción que metas en tus productos debe ser original y tiene que estar bien escrita, de forma coherente. Y esto es impepinable.

Ahora párate un momento y piensa en las tiendas grandes. Cuando ves un producto, en la parte de abajo siempre encuentras otros que están relacionados de alguna manera con el que estás viendo, ¿verdad? Pues esto es algo que también deberías hacer en la tuya, ya esto te va a ayudar a retener a la persona en tu página, y, además, un producto relacionado es un enlace hacia otra página de tu web, algo que te va a beneficiar.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que a Google le molan mucho los vídeos, motivo por el cual tienes que incorporarlos a tu tienda online, pero no solamente le gustan a Google, sino también al usuario. En estos vídeos puedes proporcionar más información adicional acerca de un producto determinado al usuario.

Hay otras muchas cosas que puedes hacer para que tu ecommerce mejore y tu tienda online sea mucho más efectiva y vender más.

¿Qué se te ocurre?

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