Entrevistas

Consejos sobre cómo convertirse en un buen emprendedor por Marcs Pitarch

Marcs Pitarch, Realizador y Director creativo en Slyman Arts, proporciona una serie de consejos de utilidad para todos los que tengan dudas acerca de si deberían emprender o no, y para todos aquellos que ya han dado el paso decisivo.

Nos situamos en un contexto sociocultural muy cambiante, hecho que puede incentivarnos a la hora de emprender o, al contrario, hacer que aplacemos los planes para el futuro.

[vimeo]http://vimeo.com/35598517[/vimeo] Desde su agencia, Slyman Arts, ha realizado campañas para grandes marcas. Uno de los spots que destaca por su reconocimiento en festivales internacionales es “Pepsi Numbers”. Fue premiada en CRESTA AWARDS 2012 de Nueva York y EPICA AWARDS 2011 de Francia.

Marcs Pitarch nos cuenta su experiencia como jóven emprendedor y nos indica cuales son las ventajas de emprender.

–          Hemos visto que para vosotros el presupuesto reducido no ha sido un problema a la hora de crear SlymanArts. ¿Qué consejos darías a todos aquellos que tienen una idea en mente pero no se atreven a dar el paso decisivo?

Se lo diría en forma de pregunta ¿qué pierdes en hacerlo y que puedes ganar a cambio? Nadie gana nada sin arriesgar primero, eso esta claro. Si se tiene ganas de trabajar es muy probable de que las cosas salgan bien.

–          Para llegar a una gran marca se necesita creatividad, talento y muchísimo esfuerzo, ¿cuáles son los valores que debe tener un buen emprendedor?

Como tú bien has dicho, la primera cualidad debe ser el talento, del tipo que sea. No tiene porque ser un talento creativo, también puede ser un talento de saber resolver las diferentes necesidades de la empresa a formar, buscando los proveedores y clientes. También otra cualidad que para mi es  muy importante es creer en lo que se va a emprender sin dejar de ser realista.

–          ¿Es muy difícil enfrentarse a las grandes multinacionales para venderles un proyecto propio? ¿Cuáles son las claves de éxito?

Mi experiencia me ha mostrado que si la idea es buena, las grandes multinacionales saben apreciarlo y te recibirán. Es muy importante asegurarse que la idea funcione, porque a nadie le gusta que le hagan perder el tiempo. Las claves del éxito, creo que es algo que siempre se ha preguntado en multitud de ocasiones y si existieran cobrarían por ello. Para mi la clave es trabajar y esfuerzo, a nadie le regalan nada en este mundo.

–          ¿Consideras que la crisis es una desventaja o más bien una ventaja para la creación de una nueva empresa?

Creo que más bien una ventaja, hay que ser realistas, una pequeña empresa cuesta menos de mantener que una grande, por lo que se puede permitir unos precios mas asequibles pero sin sacrificar calidad de trabajo y profesionalidad. Por el contrario, seas grande o pequeño ese flujo de trabajo constante hay que mantenerlo y la crisis es la crisis.

–          ¿Cómo se puede comprobar la viabilidad de una idea de negocio?

Analizando el mercado por supuesto. Comparando tu producto con el de la competencia y como he dicho antes: siendo realista.

–          ¿Qué ventajas supone a nivel personal emprender? ¿Y a nivel profesional?

A nivel personal, estar haciendo lo que te gusta y eso no tiene precio. Y a nivel profesional, es una  fase de aprendizaje más, aprendes muchas cosas, incluido de los errores y eso te convierte en un profesional más preparado.

Aquí puedes consultar proyectos y campañas creadas por Marcs Pitarch.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir