Email Marketing

Consigue un 65% de tasa de apertura en tus envíos de email

email marketing

Por increíble que parezca: es verídico. Se puede conseguir un 65% de tasa de apertura en nuestras campañas de email marketing. Y no son totales, sino únicas. Podrás pensar que es un dato puntual y fortuito pero lo cierto es que es un promedio continuado y no solo un pico.

Hablar de estas cifras en la tasa de apertura no se hace extraño cuando hablamos de grandes compañías o bloggers que disponen de vastas listas de suscritores por correo electrónico. Es obvio que a cuanta más gente se le haga llegar un correo electrónico más gente lo abrirá y leerá, pero en ello también influye en gran medida el interés que suscite el contenido del email en cuestión.

Consigue un 65% de tasa de apertura en tus envíos de email

En este artículo queremos hablar de un caso concreto, el de un cliente, que ni es una gran compañía ni un prestigioso blogger, pero que con su campaña de email marketing ha conseguido una tasa de apertura del 65%. Hablamos de Caio Henrique Teodoro, un emprendedor brasileño y creador del sitio web PromoB.

 

Caio y PromoB: un caso de éxito

Caio es amante de la arquitectura en 3D, así que decidió crear un catalogo de cursos prácticos online gratis para ayudar a todos aquellos que estén interesados en este tema. El sitio es muy simple: los visitantes eligen su curso, se inscriben (a través de un formulario E-goi integrado en un plugin de WordPress) y reciben una secuencia de emails con cada clase, así como algunos consejos personales de Caio. Es una secuencia de auto-respuestas, y al ser algo que los propios subscriptores han solicitado (y confirmado mediante un doble opt-in) la tasa de apertura será, por lo general, positiva.

 

El método de Caio

Pero mantener esta tasa tras los primeros mails es más dificultoso y se debe trabajar porque no decaiga el interés de los subscriptores. Con tal fin Caio ha analizado todos los días los resultados de cada secuencia y probó innumerables asuntos, combinaciones y secuencias diferentes para descubrir cual le resultaba mejor. Después de 6 meses de pruebas y unos 15 000 emails enviados ha conseguido extraer tres valiosas conclusiones:

1. Los asuntos de email más eficaces, y que obtuvieron un tasa de apertura única superior al 60% fueron:

  • Necesito pedirte perdón
  • Mala noticia
  • Me han engañado
  • Comunicado importante
  • ¿Conoces esta técnica?

Por contra, los asuntos menos eficaces, con una tasa de apertura inferior al 30%, fueron: “Hola, echa un ojo a estos consejos”, “No te pierdas esta clase con un gran experto”, “Increíble promoción relámpago” y “Cómo usar el programa X”.

Es importante ser muy sinceros y honestos con los asuntos del email, por muy arriesgados que estos puedan ser. Hacerlo correctamente puede mejor el engagement de tus destinatarios y evitarás desastres

2. 5 son el número de emails que los suscriptores suelen recibir en la secuencia hasta alcanzar una tasa de apertura por encima del 60%.

3. La tasa de clics únicos necesaria para complementar estas aperturas es del 60% o más. Además, Caio consiguió un 72% de clics en promedio, lo que demuestra el interés de los suscriptores por el contenido de cada email.

 

Los consejos de Caio

Caio nos aconseja enviar un email con contenido de calidad por la mañana y enviarlo de nuevo al día siguiente únicamente a aquellos destinatarios que no lo han abierto el día anterior. Si en el segundo día tampoco lo han abierto, envíalo de nuevo al tercer día, y así sucesivamente.

Deberás modificar ligeramente el email reenviado: añadir al asunto los prefijos “RE” o “FWD” o incluso un pequeño texto en el que, a modo de recordatorio personal, le preguntes si tuvo la oportunidad de ver tu correo.

 

¿Cuál es la moraleja del caso de Caio?

Si algo demuestra el caso de Caio es que probar y fallar es el mejor método para acertar. Prueba modificando el asunto, el contenido y/o la secuencia; utiliza segmentos y etiquetas (tags) para fragmentar tus listas de subscriptores con los criterios que consideres pero hazlo en grupos pequeños (no más de 50 personas) y compara resultados. Lo puedes hacer manualmente o a través de las pruebas A/B automáticas de E-goi.

 

¡Anímate y ve a por el 65% de tasa de apertura o incluso a por más! ¡Seguro que lo consigues!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir