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Consigue más retweets con estos 8 consejos

Consigue más retweets con estos 8 consejos

Twitter es la red social más inmediata y la preferida por muchos usuarios para informarse de lo más destacado de manera global y rápida de leer, por sus 140 caracteres. Además, la funcionalidad de crear listas es excelente para leer solo aquellos tuits de las temáticas y/o usuarios deseados.

Consigue más retweets con estos 8 consejos

Además, la red social del pajarito azul es en la que los contenidos viralizan con más facilidad. Los usuarios comentan, marcan favorito y retuitean aquellos contenidos que les interesan. Para que esto suceda es importante que te centres en dos aspectos: la calidad de tus followers y también la cantidad.

Sí, es importante tener una buena cantidad de followers, pero más importante que esto es que sean de calidad. Y con calidad nos referimos a que sean personas vinculadas a nuestro sector, realmente interesados y que aporten valor. Si se dan las dos condiciones tenemos más posibilidades de que nuestros contenidos sean compartidos y viralizados.

Comentado esto, paso a ofrecer ocho consejos para que tus tuits cosechen más retuits:

  1. Sé selectivo con las horas de publicación de tus tuits. Ten presente que el mejor horario para publicar en Twitter es de 12 del mediodía a las 8 de la tarde.
  2. Publica tuits con enlaces de interés.
  3. La extensión ideal de los tuits es de entre 80 a 100 caracteres, así si los usuarios quieren retuitear añadiendo contenido tienen espacio para hacerlo.
  4. Usa los hashtags, pero con moderación: nunca más de tres.
  5. Sé creativo escribiendo tus tuits.
  6. No tuitees únicamente contenidos propios, de tu blog o de tu empresa. Hazte eco de tuits de empresas del sector que puedan resultar de interés a tus seguidores. No pongas únicamente tweets tuyos o de tu empresa, publica también tweets de las últimas noticias del sector.
  7. En Twitter el contenido visual también tiene mucha importancia: incluye imágenes, infografías, etc.
  8. Haz mención de aquellos usuarios y/o cuentas que crees que pueden estar vinculados con el contenido de tu tuit. Ten cuidado, solo en el caso de que esté justificado, porque puedes parecer un spammer.
2 de comentarios

2 Comments

  1. maria laura

    12 agosto, 2014 en 20:35

    GENIAL!!

    • Carles Suñé González

      12 agosto, 2014 en 22:27

      Me alegro que te haya gustado el artículo María Laura,

      Un saludo! 🙂

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