Noticias

Consigue tu empleo de verano

Acaba de comenzar el mes de agosto y algunas personas se plantean la posibilidad de compatibilizar sus vacaciones con un empleo que les permita hacer un ingreso extra durante la época estival. Para aquellos que no han iniciado la búsqueda, Trabajando.com les trae estos cinco consejos para rastrear todas las posibilidades que la Red nos ofrece:

  1. Haz búsquedas inteligentes: emplea las palabras claves que te ayuden a encontrar el empleo que buscas. Puedes utilizar algunas como verano, temporal, media jornada, sin experiencia… en portales de empleo o motores de búsqueda.
  2. Selecciona el lugar donde quieres trabajar. Ten en cuenta que en esta época la mayoría de las vacantes se ofrecen en lugares costeros que reciben a multitud de visitantes que aprovechan el buen tiempo para conocer nuestras playas o bien zonas muy turísticas con una amplia oferta cultural. La mayor concentración se encuentra en Cataluña (Barcelona y Girona), Comunidad Valenciana, Andalucía (Cádiz y Málaga) y la Comunidad de Madrid. También en el extranjero hay campañas veraniegas, busca sobre todo en Europa. Portugal, Francia e Inglaterra, pueden ser buenos destinos, cercanos a nuestro país, y donde podemos mejorar el idioma.
  3. El sector servicios lidera las contrataciones en nuestro país, por eso este es un ámbito muy interesante porque durante esta calurosa temporada se suelen incrementar los puestos de trabajo. Si lo tuyo es la hostelería y la restauración estás de enhorabuena, hay una gran cantidad de ofertas para responsables de cafeterías y restaurantes, camareros y auxiliares de cocina; pero si lo que prefieres es estar de cara al público, también hay opciones porque se necesitan personas que atiendan a los clientes, recepcionistas de hoteles y promotores.
  4. Si manejas idiomas, mejor. Ten en cuenta que nuestro país lo visitan personas que llegan desde todos los puntos del mundo. Aunque el inglés es lo más demandado, siempre es útil conocer otras lenguas como el francés, alemán o el italiano, e incluso algunas menos comunes – y por qué no decirlo, complicadas- como el chino, el ruso o el árabe.
  5. Acelera tu búsqueda y dedica parte de tu tiempo a visitar las redes sociales y hacer networking. Muchos perfiles sociales pueden mostrarnos ofertas exclusivas, difíciles de conocer por los cauces habituales, encárgate de explorar bien a fondo Twitter y Facebook. Por otra parte y aprovechando que en verano se conoce mucha gente, ten en cuenta que la oportunidad que estás buscando puede aparecer en cualquier momento, haz saber a tus nuevos contactos que estás libre y dispuesto a trabajar.

Aunque el verano es siempre un buen momento para disfrutar y relajarse, podemos aprovechar este periodo para buscar nuevas oportunidades dado que muchas empresas ya no cuelgan el cartel de “cerrado por vacaciones”. Explota al máximo todas las opciones que tienes a tu alcance y encuentra tu empleo veraniego.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir