Marketing

Consigue un blog único

El marketing de contenidos es una estrategia que crece entre las empresas por su capacidad de conectar con los intereses de los usuarios. Además, se ha demostrado que las empresas que gestionan sus contenidos de manera eficaz ven como aumenta el número de leads hasta un 67%.

Forbes auguraba a finales de 2014 que 2015 sería el año en el que aquellas empresas que se han quedado atrás en la implementación del marketing digital en sus estructuras, se subirán al carro.

El primer punto que se plantea en las previsiones de Forbes para 2015 es la consolidación como rey del contenido, y augura que tendrá más importancia que nunca. En este sentido, reflexiona sobre los últimos cambios de algoritmo de Google, los cuales benefician a aquellos que invierten en contenido y que publican contenido de calidad.

Además apunta que ya no se trata solo de crear contenidos que atraigan a Google, sino que se debe contentar a unos usuarios cada vez más exigentes con las marcas y con el contenido que estas emiten.

¿Dónde publicamos los contenidos?

blog Manuel Vicedo es el CEO de CPOThemes, profesor de WordPress en Wontanlia y ponente en eventos como el II Congreso de Ecommerce Ecommaster nos comentaba en una reciente entrevista que para cualquier persona que quiera crear una web, del tamaño que sea, tanto si la realiza por hobby como profesionalmente. WordPress es una plataforma muy sencilla de utilizar, de hecho, no se necesitan conocimientos de programación.

En la era de la información es poco menos que obligado, para cierto sector de la población y de las empresas, disponer de un blog. Un portal en el que compartir contenidos en torno a una temática específica. Un espacio donde verter información que a tus seguidores puede interesar.

El blog en sí puede tener diferentes objetivos pero al fin, quien importa son los usuarios que van a leerte. Ofrecerles lo que buscan debe ser tu prioridad. La importancia de la calidad de los contenidos a la hora de lograr un blog de éxito, así como otros factores, como publicar con periodicidad, y lograr títulos y temáticas atractivas.

Consigue un blog único así:

  • Publica regularmente tus artículos en las redes sociales. Al ser compartidos generarás links naturales hacia tu blog.
  • Procura que tus artículos estén optimizados (Seo). Con ello conseguirás con el tiempo un long tail que te hará destacar en los resultados de búsqueda de tu temática/ sector.
  • Practica el guest blogging
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir