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Consolidada en España RTB, una práctica de marketing de afiliación

Quien realice campañas de marketing de afiliación debe leer esto: RTB es una tecnología que permite pujar por espacios publicitarios online en tiempo real dando un valor independiente a cada impresión y siempre sujeto a la rentabilidad de cada uno de los impactos. Al tratarse de una compra en tiempo real, ésta se efectúa cuando el usuario va a visitar una página concreta, lo que permite saber si interesa pujar por esa impresión en función de las características del usuario (sexo, edad, productos que podrían interesarle…). Es precisamente ese enfoque rentable el que ha atraído una gran parte de los presupuestos publicitarios.

affilinet, empresa líder en marketing por resultados, analiza los puntos clave de esta tecnología como uno de los modelos crecientes dentro de su network.

Normalmente, en una campaña de RTB, se establecen unos CPA objetivos (coste efectivo de la acción), independientemente de que el modelo de precio sea CPC o CPM. La tecnología permite analizar cada impacto y actuar en consecuencia únicamente allí donde están las audiencias. Esta característica se consolida en un momento en el que el display ha perdido cierta popularidad en los últimos años Y es precisamente esta característica lo que hace del RTB un modelo apto para los partidas destinadas al marketing de afiliados. La nota de diferenciación radica en que el marketing de afiliación trabaja directamente con CPA y, además, la inmediatez que conlleva el RTB ofrece una mayor segmentación, garantizando el ROI de la acción desde el primer momento.

Se estima que la inversión en RTB crezca un 114% en Reino Unido hasta 2015, un 103% en Francia y un 99% en Alemania, cifras que evidencian la consolidación de esta práctica que aporta múltiples ventajas a los anunciantes, entre las que affilinet destaca:

  • Optimización del gasto: esta modalidad de compra de impactos publicitarios permite acceder a cada impresión en el momento en el que va a realizarse, y así valorar si conviene llevarla a cabo.
  • Mayor flexibilidad: las campañas de RTB, a diferencia de otras tecnologías, tienen la capacidad de cambiar de soporte instantáneamente. El RTB es posible utilizarlo en todos los formatos tanto en web como en móvil, y en redes sociales, display o vídeos.
  • Determinar el ROI con exactitud: el RTB es una de las técnicas más avanzadas para calcular el valor real de las impresiones, ya que la compra de espacios en tiempo real permite conocer de un modo más detallado cuál será la conversión a venta.
  • Mayor seguimiento: el RTB permite segmentar cada inversión por impresión, lo que facilita impactar concretamente en el público objetivo.
  • Información detallada: esta herramienta permite analizar parámetros como el género, la ubicación, o el tipo de dispositivo desde el que se accede.
  • Mayor seguimiento: a través de RTB se puede controlar con mayor precisión la inversión publicitaria que se lleva a cabo, obtener datos más precisos de aquello que funciona y gestionar la información obtenida.

El RTB modifica completamente la relación entre el coste de la campaña de CPM y su valor real, el CPA.

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