Marketing

Consumidores, cuanto menos sepas más riesgos corres

Los consumidores pueden ser equiparados con el tesoro que tiene una compañía. Ésta debe tener mucho cuidado de no perderlos porque si esto sucede estaría ante una situación en la que su supervivencia a largo plazo puede peligrar.

Los consumidores pueden ser equiparados con el tesoro que tiene una compañía. Ésta debe tener mucho cuidado de no perderlos porque si esto sucede estaría ante una situación en la que su supervivencia a largo plazo puede peligrar.

Todo empresario tiene muy claro el hecho de que no puede mantener a sus clientes para toda la vida. Pero lo que si es cierto es que debe al menos intentar mantener constante el número de consumidores o los beneficios obtenidos.

??????????????????

Hay que intentar obtener la máxima cantidad posible de información relativa a los hábitos de los actuales y potenciales consumidores. ¿Cuándo compran productos semejantes al que nosotros ofrecemos? ¿Dónde los suelen comprar? ¿Cuáles son sus preferencias de consumo? ¿Prefieren realizar la compra online o en establecimientos físicos?

Las respuestas a todas estas preguntas nos ayudarán a confeccionar la lista completa de características que definen a nuestros consumidores. Esto nos será de gran utilidad cuando comencemos a elaborar nuestra estrategia comunicacional.

Podremos encontrar el modo perfecto de alcanzar a los consumidores y comunicarnos con ellos. Por ejemplo, evitaremos invertir en medios offline si nuestros consumidores prefieren una comunicación online.

En definitiva, cuanto más información tengas acerca de tus consumidores, más recursos podrás ahorrarte. Esto significa que tus inversiones estarán enfocadas del modo más adecuado y eficiente posible. En marketing no nos vale el dicho “Cuanto menos sepas, mejor”. Ya no tenemos escusas que puedan justificar los descuidos, ni tampoco escusas para no invertir en este tipo de tareas. Convertiremos a la información en nuestro mejor aliado.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir