Noticias

Consumo de Internet en el sector inmobiliario

Desde el 2011, el sector inmobiliario comercial ha experimentado un incremento drástico del consumo de internet que se realiza desde dispositivos móviles. Según un estudio realizado por inMotion Real Estate Media, del 2011 al 2012 el consumo de internet mediante este tipo de dispositivo incrementó un 61%, representando alrededor del 9% de la totalidad de las visitas. Esta tendencia hace que cada vez sean más las empresas y profesionales del sector inmobiliario preocupados por proporcionar páginas web amigables para estos dispositivos, lo que se conoce como páginas “responsive”.

Con la proliferación de aplicaciones y páginas web responsive, los smartphones se han convertido en uno de los principales métodos de consumo de internet. Gartner pronostica que esta tendencia seguirá imponiéndose con fuerza en el futuro y se espera que en el año 2015 el 80% de todos los móviles vendidos en mercados “maduros” sean smartphones.

Los resultados del estudio muestran que Google Android y Apple iOS son los sistemas operativos más utilizados por estos dispositivos. En el ranking de marcas, Apple se posiciona como líder del mercado, seguida de HTC, Samsung, Motorola y RIM, mientras que a nivel de dispositivos, iPhone y iPad son líderes y los siguen el Sony Ericsson LT 15i Xperia Arc, el HTC EVO 4G y el Motorola Droid X.

Las páginas tradicionales diseñadas para ser visitadas únicamente desde un ordenador, generan frustración para el usuario que navega desde un dispositivo móvil, debido al tamaño del texto y botones, lentitud de navegación, etc. Una página web responsive se desarrolla para que sea rápida y ligera, con texto más visible y botones fáciles de clicar con los dedos, lo cual hace muy fácil completar tareas de forma sencilla. Estos aspectos clave de diseño reducen el porcentaje de visitantes que abandonan una página antes de completar una tarea concreta, a la vez que ayudan a generar un sentimiento de marca positivo gracias a dicha experiencia.

Los resultados del estudio pueden ser consultados aquí.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir