Conceptos

Contenidos de impacto ¡te damos 8 claves para lograrlo!

Cuando hablamos de contenidos de impacto hablamos de textos que:

• Atraigan al lector (inbound marketing)
• Generen – a través del impacto- el recuerdo de la marca.
• Sean coherentes con el mensaje a transmitir
• Reflejen exactamente aquellas necesidades manifestadas por el consumidor en las métricas y la acción social

Pero también…

Hablamos de textos que tengan una opinión, una capacidad de síntesis, un establecimiento de ideas unidas por puntos de vista únicos y coherentes entre sí y, una sólida base de conocimientos, los que deben adquirirse cada día y que hoy, definen el talento.

Aceptar que, si al consumidor le gustan la estadísticas porque de ellas obtiene información relevante para su propia marca, si el consumidor demanda información de relevancia sobre las herramientas o recursos de la red que optimizan sus acciones y hace más valioso su tiempo y, si en definitiva el consumidor nos está mostrando el camino por el que se mueven sus intereses y necesidades… ignorarlo es un suicidio.

¡Atención cómo se genera el impacto con los contenidos!

1. Siempre se honesto con tu opinión. Las marcas consolidadas, se caracterizan por tener un mensaje y… mantenerlo.

2. Infórmate, aprende. Antes de comenzar a redactar, debes conocer a tu mercado, no será sino a través de la identificación de las necesidades de tu target, que se lograrán altos niveles de conversión y acción social.

3. Comprométete con tu cliente. ¡Cuidado, todos somos clientes! Aquí existe una confusión generalizada provocada por el sentido de ésta frase. En el momento actual se busca satisfacer, se busca impactar y se busca, generar confianza. Recordemos siempre que esta, es una filosofía, una forma de ver la vida. El compromiso con las necesidades de los demás  tiene que ser real porque  es quien hoy nos permite avanzar hacia el crecimiento.

4. Segmenta, todo lo que puedas, el consumidor actual busca contenidos específicos que respondan a necesidades específicas. Si estás construyendo una marca centrada en dar las pautas a sus clientes sobre cómo poner en marcha un emprendimiento, céntrate en las necesidades que pueden surgir durante el camino y pregunta a tus clientes, qué necesitan saber. Cuanto más segmentado esté tu contenido, más sencillo será para el cliente.

5. Utiliza de forma eficiente y sin perder la coherencia del mensaje, las palabras clave por las que quieres posicionar tu artículo. Recuerda que en el momento actual, el exceso de enlaces y SEO está penalizado por el buscador por lo que puede ser una buena técnica apostar por el posicionamiento de palabras clave de bajo impacto, ya que ello generará enlaces entrantes de las marcas del sector ante contenido de máxima calidad. ¡Y este es sólo un ejemplo!

6. Acorta las URL, es mucho más fácil generar dinamismo y acción social si utilizamos los acortadotes de URL.

7. La automatización de las promociones es eficiente, sin duda alguna, aunque, conviene recordar que en las primeras fases de la construcción de marca, la promoción personalizada en los distintos entramados, da sensación de “cercanía” quien es un gran aliado de la confianza.

8. Genera acción social. Es importante hacer hincapié en una realidad innegable. Las marcas que quieran que los clientes confíen en ellas deben demostrar ser confiables primero. Y ésta es una máxima que se repite de forma constante en todas nuestras acciones; si buscamos que los clientes nos entreguen con sus comentarios, la información que necesitamos para elaborar contenidos que les impacten, comentemos nosotros contenidos ajenos. Es una forma de aportar calidad y promocionar nuestra marca.

Y un último consejo… ¡Se original, atrévete y haz cosas distintas buscando objetivos comunes! Si quieres crear una marca personal, una marca de empresa o promocionar un catálogo de productos de tu tienda virtual, recuerda que muchas otras personas/ marcas, están haciendo lo mismo,¡ el principal valor agregado eres tu!

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