Marketing

Content Marketing: las predicciones para 2016

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Ya comentábamos en un artículo reciente que sí, que el contenido sigue siendo el rey. Por ende, el marketing de contenidos o content marketing, sigue con vigorosa fuerza y de cara a este año pretende perpetuar su status quo e incluso reforzarlo.

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La agencia Curata ha realizado un informe en el que da las principales predicciones para este año 2016 que atañen al content marketing, y para hacerlo lo estructura en cinco grandes categorías: inversión, estructura organizativa, creación y curación de contenidos, distribución de dichos contenidos y analítica y ROI.

Vamos a verlos uno a uno:

 

Inversión

En este año las compañías aumentarán su inversión en la partida del content marketing. Y es que en el proceso de redefinir sus estrategias, comprobarán que incrementando la inversión en este ámbito consiguen un mayor número de leads y por tanto de conversiones.

 

Estructura organizativa

Los equipos de marketers enfocados en el content marketing seguirán cogiendo fuerza en el seno de las empresas, y su posición se reforzará. Tanto es así, que muchas empresas convertirán el content marketing en el epicentro de sus estrategias de marketing.

 

Creación y curación de contenidos

En la medida que los marketers se sientan más cómodos y experimentados en esto del content marketing, cada vez se lanzarán a crear nuevos contenidos y en formatos distintos, ya sean vídeos, contenidos interactivos, apps, etc. Cómo no, apelar a las emociones de su target será una premisa básica en sus estrategias.

 

Distribución

Los marketers, en este año, reconocerán la importancia de llevar a cabo acciones de content marketing en medios de pago, e incluso, reconocerán la propia necesidad de establecerse como auténticos medios de comunicación, que ofrezcan contenido y dar a los usuarios mejores experiencias.

 

Analítica y ROI

La analítica ya supone una pieza clave en las estrategias de content marketing, pero para este 2016 su importancia crecerá. Los marketers seguirán midiendo la efectividad de sus contenidos, incidiendo en la creación de aquellos que realmente funcionan y eliminando los más inefectivos.

 

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Content Marketing, predicciones para 2016

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