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Content Marketing: Tráfico vs Conversión

trafico-webPues no sé qué decirte, a lo mejor es como discutir quién fue primero, si la gallina o el huevo, pero la verdad es que el hecho de generar tráfico a tu web y el número de conversiones no están relacionados.

Tráfico vs Conversión: la pelea

Sí, por supuesto que quiero más tráfico en mi página web, pero soy selectiva, no me vale cualquier clase de tráfico. Quiero tráfico de mi público objetivo, y eso lo conseguiré orientando mi página hacia ese tipo de público que quiero conseguir, así, las técnicas que use tendrán más impacto.

Ya hace algún tiempo, de hecho, bastante, leí un artículo sobre cómo atraer más tráfico a la página web que siempre rescato porque me parece bastante bueno a pesar del tiempo que tiene. Algunos de los consejos que te da para hacer marketing de contenidos siguen siendo muy buenas ideas, pero otras, no lo son tanto. Por supuesto, eso depende de los OBJETIVOS que nos fijemos a la hora de crear y utilizar nuestra página web. El consejo es bastante bueno si tu objetivo es simplemente comparar tráfico y conversión.

Un periódico, como puede ser El País o ABC, necesita tráfico, pero de cualquier tipo, ya que tiene muchos anunciantes diversos, y, cuanto más tráfico reciba, más gente verá los anuncios.

Sin embargo, y para la mayoría de nosotros, sólo importa el tráfico que provenga de nuestro target, porque otro tipo de visitas no genera beneficios. Por ejemplo, cualquier agencia de marketing. A este tipo de negocio les interesa generar tráfico entre empresas, pymes y profesionales que puedan ser potenciales clientes.

Así, nuestra estrategia de marketing de contenidos implica crear contenidos como posts en blogs, vídeos y whitepapers que proporcionen una ayuda a la hora de hacer marketing en social media, por qué necesita tu potencial cliente social media marketing, cómo escoger una agencia, entrevistas, y todo aquello que se te ocurra que pueda proporcionar un valor añadido.

Tácticas a usar tráfico vs conversión
Cantidad sobre calidad

Si lo que quieres es conseguir un montón de tráfico, sin importarte de donde provenga, entonces tu palabra es cantidad. Publica mucho, varias veces al día en tu web, esto, en cierto modo te ayudará también a convertir. Pero, si publicas contenidos de mala calidad, eso te dará una imagen pobre, y, al final, la gente dejará de ir o compartir (e incluso las dos cosas) tu blog porque sabrán que no merece la pena. Publicar menos de una vez a la semana, te generará una conversión mucho menor.

Esto es lo que veo con algunas marcas. Mandan varios emails a la semana ofreciendo contenido gratis. Algunos son interesantes, pero otros, no lo son tanto, y me hace perder tiempo al tener que escanearlos. Al final acabas borrándolos todos, porque no merece la pena el esfuerzo. No comparto sus posts y tampoco leo sus emails.

Seguir las tendencias

Pues claro que es una buena idea, si es posible, claro. Pero, realmente no tiene sentido ninguno hablar sobre, no sé, Elsa Pataki en una web de empresa, a no ser que estés hablando de algo relevante, como por ejemplo, cómo maneja sus negocios. Quédate siempre en tu área.

Pero esto no significa que no seas creativo.

Ten cuidado también con seguir las tendencias evidentes. Por ejemplo, he visto un montón de post con predicciones para el año siguiente, y cada vez que veo uno pienso “¿otro más?”. De hecho, en lugar de crear yo uno de estos, hice una lista de algunos interesantes.

 

Continuará…

 

 

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